Escuchanos en ¡VIVO!


Messi: "Hubiese sido una locura que no clasifiquemos"

Tras la clasificación frente a Ecuador y su hattrick, el capitán argentino habló con la prensa. “Conseguimos el objetivo”, sostuvo.

Por Tomas Catalini

El triunfo frente a Ecuador y la clasificación a Rusia, calmaron las aguas en el fútbol argentino y en el mismo plantel de la Selección Argentina. Tras los festejos en el vestuario los jugadores rompieron la vera con la prensa y dieron las primeras sensaciones después de obtener el boleto para el Mundial 2018. Uno de los que tomó primero la palabra fue la figura del partido, Lionel Messi.

 

Si bien las posibilidades de quedar afuera eran altas, el astro del Barcelona lustró una vez más su pie izquierdo y encaminó a la Albiceleste para conseguir el triunfo que lo deposite en Rusia. Justamente a las chances de no ir a la cita mundialista aseguró: “Hubiese sido una locura que no clasifiquemos. Esto es algo de todos los que estuvimos presentes en las eliminatorias. Le agradezco a la gente todo el apoyo, en especial en estos últimos dos partidos”.

 

Así mismo, la Pulga continuó: “Nos merecíamos clasificarnos antes, pero sabemos que nos metimos solos en este lío. Es difícil adaptarse a un nuevo técnico, a una nueva idea, y así y todo logramos clasificar y definir el último partido en Ecuador”.

 

Por su parte a cómo vivió el partido, el rosarino sostuvo: “Lo viví normal. Estaba el miedo de quedar afuera, que hubiese sido una locura para argentina y para todos, pero hoy más allá de eso lo supimos jugar. Nos tocó empezar perdiendo tempranamente pero nos repusimos rápido y después lo manejamos muy bien el partido”.

 

Tras conseguir el pasaje a Rusia y sacarse una mochila pesada, en rueda de prensa Messi analizó: “No se nos dieron los resultados y siempre es complicado jugar de esta manera, pero el equipo va a mejorar de acá en adelante. Creo que la Selección va a crecer mucho después de esta clasificación. Todos saben que no es fácil jugar esta Eliminatoria”.

 

Por último recordando a lo que fueron las finales perdidas (Brasil 2014 y las dos ante Chile) la Pulga concluyó: “Fue injusto lo que pasó en el Mundial y en las dos finales de Copa América, no merecíamos perder las tres finales”.

 

 

 

2017-10-11
FUTBOL
DEPORTES