Escuchanos en ¡VIVO!


Tabárez: "¿Si voy a seguir? Mañana voy a entrenar"

Uruguay venció 4-2 a Bolivia y después de muchos años, clasificó a un Mundial de manera muy tranquila. Finalizó segundo en las Eliminatorias sin inquietarse, y el técnico Óscar Tabárez, repasó la competencia y lo que vendrá.

Por Lorena Farías

Uruguay goleó en el Centenario ante Bolivia y selló su clasificación al Mundial Rusia 2018, y una vez que el partido culminó, el director técnico habló: "Tratar de conseguir lo que queríamos, ganando. Uno no se imagina estas cosas, los goles pocos creíbles. Creo que por lo bien que se adaptaron los futbolistas jóvenes que están en Europa, tenemos un panorama halagüeño. Uno va a encarar al principio del mes que viene todo lo que viene, ir preparándonos para el Mundial, quizás con algún partido de despedida", y agregó: "Valoramos mucho el ir al Mundial, es muy importante para el fútbol nuestro, para el país. Se tuvo una eliminatoria más allá de los tres partidos consecutivos que se perdieron, un equipo que nunca bajó del tercer puesto. Parecía que estábamos en el fin del mundo, por suerte pudimos dar vuelta eso. Y tampoco fuimos el único equipo que le pasó eso, a cualquiera le puede pasar como a Chile, que fue bicampeón de América".

 

Pensando de ahora en más, el Maestro Tabarez aseguró: "Se debería seguir así. Es necesario que haya una especie de consenso entre todos los órdenes que rodean al fútbol. A mi me halaga que hayamos ocupado el segundo lugar de la Eliminatorias. Es la competición más difícil que he tenido. A nadie le dan un título por eso. La valoro de la misma forma que conseguimos la clasificación al Mundial 2010 y al Mundial 2014".

Por otro lado, profundizó en su equipo: "En un plantel tiene que haber diferentes tipo de futbolistas. Hay futbolistas que quizás se destacan por la habilidad, otros por su condición física, su virtud, pero depende de los rivales. Nosotros no somos una potencia futbolística. Para este partido no tenía dudas de lo que teníamos que hacer, pero si en el Mundial nos toca enfrentar a Alemania, quizás buscas otras opciones".

 

Y repasando lo hecho por Uruguay en estas Eliminatorias, agregó: "A los únicos que no les pudimos ganar fue a Argentina y Brasil. Todos los puntos los valoramos igual. Ganamos en La Paz y Asunción como nunca lo habíamos hecho, sacamos un punto en Barranquilla, estamos conformes".

 

Tabárez también puntualizó en el desempeño de algunos de sus dirigidos: "Lo que han hecho Maxi Gómez, Bentancur, es tremendo, destacándose en sus equipos. Más allá de que veíamos que son buenos jugadores, pero el único el entrenador de Uruguay soy yo. También se ha dado que algunos futbolistas necesitan un proceso de adaptación mas largo, pero no por eso son malos jugadores", y cerró a lo Maestro: "¿Si voy a seguir? Mañana voy a entrenar. Tengo contrato hasta que termine el Mundial de Rusia"

 

 

2017-10-10
FUTBOL
DEPORTES