Escuchanos en ¡VIVO!


Levántate y anda

Boca, que venía de quedar eliminado de la Copa Argentina, venció por 1 a 0 a Chacarita por la quinta fecha de la Superliga. El gol lo convirtió Pavón, y en ambos equipos uno un expulsado; Cardona en el Xeneize y Mellado en el Funebrero.

Por Damian Rancez

“Dale Boca que no ha pasado nada”, fue el grito del hincha que se acercó a la Bombonera para mirar a su equipo en un nuevo partido del campeonato, y luego de quedar eliminador de la Copa Argentina tras perder ante Rosario Central por 1 a 0.

 

Pero la parada de turno no sería para nada fácil, ya que Chacarita con sus armas vino a jugarle de igual a igual al combinado local. Todo comenzó color de rosas para el Xeneize, ya que apenas a los 2 minutos del pitazo inicial, Pavón marcó, tras una gran habilitación de Benedetto, el 1 a 0 parcial.

 

Más allá del gol tempranero, y cuando parecía que todo encaminaba a Boca a manejar el partido con tranquilidad, la tarde-noche oscureció, cuando Cardona, tras pegar una dura patada de atrás, y con doble amarilla de por medio, vio la roja que lo dejó a los 17 minutos del partido con 10 hombres en cancha al equipo de Guillermo.

 

Eso cambió rotundamente el trámite del encuentro, Chacarita se hizo protagonista desde el control de la pelota, y el team de la Ribera trató de salir de contra con la velocidad de Pavón. Así fue que llegó alguna situación de peligro para el local pero que no repercutió en el resultado. De esta manera se fueron al descanso ambos equipos preparando lo que fue el segundo tiempo.

 

Ya en el complemento todo se emparejó cuando Mellado por el lado del Funebrero también vio la roja y el encuentro quedó con 10 hombres para cada equipo. A partir de allí Boca lo manejó, y ninguno de los dos se agredió, por lo que el resultado terminó 1 a 0. El Xeneize logró levantarse después de la eliminación de la Copa y sigue marchando como puntero único del torneo.

 

El gol:

 

 

 

 

 

2017-10-01
FUTBOL
DEPORTES