Escuchanos en ¡VIVO!


Se cayó la Torre

Juan Martín Del Potro no pudo con el número uno del ranking, Rafael Nadal, y pese a ganar el primer set, fue superado 6-4, 6-0, 6-3 en la semifinal del US Open.

Por Facundo Sarabia

historia. El tandilense venía de derrotar al suizo Roger Federer en la instancia anterior del Grand Slam neoyorquino, mientras que el número uno del ranking superó al ruso Andrei Rubliov en los Cuartos de Final.

 

El desarrollo del primer set fue parejo. Ambos se dejaron llevar por el peloteo propuesto por el rival y la diferencia la marcó el argentino con el buen uso de su tiro de revés, algo que ha perfeccionado. El momento que marcó un antes y un después en el juego fue cuando La Torre de Tandil quebró el servicio del español, pasando a tomar la delantera estando 3-2 y luego mantuvo la diferencia hasta terminar 6-4 el set a su favor.

 

Con la ventaja de haberse hecho del primer set, Delpo bajó la efectividad obtenida en la primer parte del juego y permitió que Nadal se haga del segundo set sin mayores complicaciones. El español quebró los tres turnos de servir el juego de Del Potro y se lo llevó con un contundente 6-0 para poner las cosas igualadas.

 

En el tercer set, rápidamente el español tomó la delantera sacando una ventaja de 3-0 que se hizo irremontable para el argentino de 28 años. Pese a disputarlo de igual a igual, Del Potro no pudo quebrar ninguno de los saques de Nadal y el set fue favorable para el tenista de 31 años 6-3 y de está manera pasó al frente en el partido.

 

El cuarto y último set del encuentro nos mostró a un Juan Martín Del Potro que tuvo que luchar contra la corriente estando fundido físicamente. A ello hay que sumarle que Nadal estuvo lucido para tomar buenas decisiones para quebrar el segundo y tercer saque de Del Potro, sacar una diferencia abismal de 4-1, que el número 24 del mundo no pudo remontar, y así terminar 6-2 para avanzar a la final del último Grand Slam del año.

 

 

 

 

2017-09-08
FUTBOL
DEPORTES