Escuchanos en ¡VIVO!


Assmann: "Me gustaría volver a Independiente"

En este mercado de pases un equipo que sorprendió con sus incorporaciones es Agropecuario y Fabián Assmann, fue uno de los que se sumó al equipo de la B Nacional. En diálogo con Crack Deportivo, habló sobre su salida de Vélez, la decisión que tomó y su paso por Independiente.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Fabián Assmann:

 

  • Me sorprendió tu pase a Agropecuario.

"En Vélez se me venció el contrato, hubo momentos altos, bajos pero se terminó y me junté con Gámez y lo mejor fue dar un paso al costado. Podría haber seguido un tiempo más pero a ellos les quedan seis meses de mandato y no querían extender contratos. Me fui de la mejor manera con la dirigencia y con el grupo que formamos, acá me sedujo el desafío de Agropecuario cuando hablé con la gente de acá".

 

 

  • Debe ser difícil que a cada error te saquen.

"Fue un año político en Vélez y cada error se remarcaba mucho, igual se que vaya a donde vaya me tengo que ganar el puesto, no me creo que tengo el arco asegurado. Si por cada error te sacan, juega la presión en la cabeza y es lindo cuando un técnico te respalda".

 

 

  • Y ahora te reencontras con exs Independiente.

"Me junto con Parra y Alderete, volvemos a esas épocas, somos amigos y ojalá podamos hacer que Agropecuario de que hablar y pelear en los puestos de arriba. Todo influye para pasar a un club, que estén amigos y que el mismo club sea ordenado; el Presidente cumple lo que dice, acá tenes que venir y jugar. Espero ayudar desde la experiencia".

 

 

  • ¿Hablan de Independiente?

"Hablamos de Independiente, tenemos muchas anécdotas y el Rojo es mi casa. Independiente me dio todo, pasamos momentos muy lindos y malos y todo sirve de experiencia, ahora lo veo bien en el tema institucional, hablo con amigos y están bien. Están al día y eso es muy difícil en el fútbol argentino".

 

 

  • ¿Hablaste con el Burrito Martínez?

"Hablé con el Burrito Martínez porque también estaba la posibilidad que venga a Agropecuario, no sabía nada que podía pasar a Independiente, se ve que se hizo todo muy rápido. Se le dio y estoy contento, se la clase de jugador que es y le va a ir bien".

 

 

  • ¿Te gustaría volver a Independiente?

"Me gustaría volver a Independiente pero uno tiene que ver su momento, los arqueros de ahora están muy bien. Los buenos arqueros salen por la mano de Pepe Santoro, es gente del club que tiene que ser siempre reconocida, me acuerdo que todos querían echar a un chico por su tamaño pero Pepe lo dejó y le hizo ganar plata a Independiente".

 

 

  • ¿Cómo viste lo que le pasó al Ruso Rodríguez?

"Me pareció muy injusto lo que le pasó al Ruso Rodríguez, fue un punto altísimo en la B Nacional, por no decir el más alto; la gente después de un tiempo le empezó a buscar algo, me decían que era soberbio y cada uno tiene su estilo, por errar un penal no le podes hacer la cruz o porque se come un gol. Una vez le dije al Ruso 'No podes ir ganando 1-0 e ir a cabecear', obviamente la gente iba a ir contra él, la gente se lo puso de punto al Ruso y sabemos como es eso. Él no hacía las cosas a propósito".

 

 

  • ¿Cómo crees que va a ser el torneo en la B Nacional?

"La B Nacional va a ser muy parejo, si nos mentalizamos creo que podemos pelear arriba. Es más difícil jugar en la B Nacional que en Primera, no sé si por tanto viaje o que pero lo importante es tener los objetivos claros".

 

 

2017-09-05
FUTBOL
DEPORTES