Escuchanos en ¡VIVO!


Se quedó en la puerta

El Seleccionado Argentino de Basquet perdió la final de la FIBA Americup 81-76 ante el combinado estadounidense. Nicolás Brussino fue el goleador del equipo con 26 puntos.

Por Facundo Sarabia

Al conjunto dirigido por Sergio Hernández se le escapó el partido en el último cuarto. Luego de la inmensa labor del conjunto argentino en 30 minutos de juego, la situación se le fue de las manos y el combinado norteamericano se quedó con la edición de la FIBA Americup. Más allá del resultado, el trabajo realizado por Argentina es destacable por el rival al que se enfrentaba, pese a haber sacado una ventaja considerable de 15 puntos hasta el tercer cuarto.

 

Pero son los imponderables del deporte. Argentina tuvo a un Nicolás Brussino, actualmente se encuentra en Atlanta Hawks, equipo de la NBA, enorme, ya que fue el goleador, tanto de Argentina como del encuentro con 26 puntos, pero las fallas defensivas han sido lo que llevó al seleccionado nacional a ir perdiendo el partido con el correr de los minutos. Cabe tener en cuenta que en los parciales del primer y segundo cuarto, el conjunto de Oveja Hernández termino con 22-15 y 22-12, respectivamente, sacando 15 puntos de ventaja sobre Estados Unidos.

 

Siendo esa distancia, una brecha importante como para poder controlar el ritmo del partido, pero el poderío físico estadounidense fue llevando a Argentina contra las cuerdas y en el tercer y último cuarto sacaron un parcial de 23-14 y 31-20 para marcar la diferencia y así llevarse el partido. Más allá de verse en desventaja, cuando solo restaban cinco minutos de juego, Facundo Campazzo y compañía, realizaron intentos desesperados por achicar la distancia, pero el despliegue defensivo de Estados Unidos bloquearon los caminos hacía la remontada.

 

De está forma, es la tercera vez que el seleccionado nacional pierde una final de está competencia en manos de los norteamericanos. Los casos anteriores sucedieron en el 2003, cuando el certamen se desarrolló en San Juan, ciudad de Puerto Rico y en Las Vegas 2007. En conclusión, Argentina no pudo alcanzar el tercer titulo en dicho torneo. En cambio, Estados Unidos suma 7 títulos y es el más ganador de la competición.

 

 

 

 

 

2017-09-03
FUTBOL
DEPORTES