Escuchanos en ¡VIVO!


Piqué: "No me siento decepcionado con Neymar"

El defensor del Barcelona habló por primera vez de la partida del crack brasilero al PSG, y confesó que hace tiempo sabían que se iba a ir.

Por Bruno Colombo

Paris Saint Germain compró a Neymar en 222 millones de euros, equivalentes a la cláusula de salida del ex Santos, convirtiendo al brasilero en el jugador más caro del mundo y el fichaje más importante de la historia del fútbol. Desde Cataluña hicieron todo para retener al delantero, que se terminó de decidir por jugar en Francia y donde ya es compañero de Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Lucas Moura, tal cual lo hacen en la selección de su país, con la que ya se clasificaron a Rusia 2018, de la mano de Tite.

 

Está claro que la decisión de Ney no fue tomada a la ligera, algo que confirma el zaguero salido de la Masia: "Como dijo Dani Alves, en la boda de Leo vino con la idea de irse. Nos lo comunicó a mí y a varios jugadores. No sé si el presidente o la secretaría técnica lo sabía; no es el papel de los futbolistas informar al club".

 

Piqué llegó a subir una foto en la red social del pajarito, afirmando que el 10 de Brasil se quedaba, aunque explicó que no era lo que aparentaba: "Cuando publiqué el tuit sabía al 100 por ciento que Neymar se iba, pero era la manera de convencerlo. Se enfadó conmigo y le duró unas horas. Era la última bala que me quedaba y no me arrepiento. Intentaba ayudar a un jugador único para mi club, sabía que era difícil porque tenía la decisión tomada".

 

Barcelona se enfrentará al Real Madrid mañana a las 17hs, en lo que será la Ida de la Supercopa de España y el primer partido oficial del conjunto Catalán. Será el primer encuentro sin el astro brasilero, que todavía no tiene un sucesor: "El mercado está inflado pero la gente que se encarga de esto seguro que intentará traer gente de más nivel; aunque la plantilla actual puede afrontar las tres competiciones", sentenció Piqué. El conjunto blaugrana y el bicampeón de la Champions se volverán a enfrentar el miércoles, en el Santiago Bernabéu, para definir al mejor de España. 

 

Imagen web

 

2017-08-12
FUTBOL
DEPORTES