Escuchanos en ¡VIVO!


Arranque Kun sonrisa

Con un tanto de Sergio Agüero, el Manchester City le ganó 2 a 0 al Brighton en el inicio de la Premier League. Con Nicolás Otamendi de titular, el Ciudadano sentenció la historia por el tanto en contra de Lewis Dunk.

Por Jonathan Riniti

La Premier Legue dio el punta pie inicial de la temporada, siendo una de las primeras ligas en arrancar la temporada 2017/2018. Luego de lo que fue el triunfo por 4 a 3 del Arsenal ante el Leicester City, este sábado tuvo su debut el Manchester City. Con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero desde el arranque, los Ciudadanos visitaron al ascendido Brighton.

 

Como era de esperar, los dirigidos por Pep Guardiola ejercieron su dominio desde el arranque del partido. Más allá de tener el control de la pelota y del juego, al Manchester le faltó a lo largo de los primeros 45 minutos claridad en los últimos metros. Sin embargo tuvo sus situaciones claras para abrir el marcador pero se encontró con un firme Mat Ryan. El local solo se encargó de mantener su solidez defensiva y soñaba con poder ser efectivo en las pocas ocasiones de riesgo que contó.

 

El comienzo del complemento fue una continuidad a lo ocurrido en el primer tiempo. Además de la posesión de balón, el City contó con el campo de juego donde el Brighton, con el correr de los minutos, se defendió más cerca de su propio arco. Sin ser claros, la visita logró lastimar a través de Gabriel Jesús, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego.

 

Siendo un aviso, el Manchester finalmente rompió el cero a los 25 minutos a través de Sergio Agüero. Tras recuperar la pelota en el medio del campo de juego y con el rival saliendo de su terreno, Silva habilitó al Kun para que convierta el 1 a 0. Con más tranquilidad por estar arriba en el marcador, cinco minutos más los dirigidos por Guardiola sentenciaron la historia gracias al gol en contra de Lewis Dunk.    

 

Como ocurrió en las últimas temporadas el City arrancó la temporada con una sonrisa. Si bien no pudo tener claridad en los últimos metros, el equipo de Guardiola soñará con poder pelearle el título. En la segunda jornada deberá recibir al Everton. Por su parte el Brighton, que tiene como objetivo mantener la categoría, visitará Leicester.    

 

Los goles:

 

 

 

 

 

2017-08-12
FUTBOL
DEPORTES