Escuchanos en ¡VIVO!


El fin de una era

Usain Bolt se retiró con derrota en la final de los 100 metros del Mundial de Atletimos de Londres 2017, donde todavía le queda la final de 4x100, junto con sus compatriotas de Jamaica.

Por Bruno Colombo

El mejor velocista de todos los tiempos le pone punto final a una carrera llena de éxitos, que no pudo coronar con el primer puesto, como nos tiene acostumbrados. Bolt finalizó en el tercer lugar, con un tiempo de 9.95'', justo por detrás de Christian Coleman, que lo superó por apenas un segundo y a tres segundos de Justin Gatlin, el primero en discordia. El jamaiquino no competirá más en los 100 metros, pero todavía le queda la posibilidad de colgarse otra medalla, en la carrera de postas.

 

"Mi homenaje a Usain", afirmó el norteamericano ganador de la competencia, agregando que la mejor manera de honrar al campeón, era con una victoria. Bolt deja el atletismo con una impresionante marca de ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos, siendo el sexto deportista en toda la historia con más cantidad de medallas. Además, deja las pistas con récords tanto Olímpico como Mundial y con un impresionante palmarés de nada más ni nada menos que once mundiales.

 

Londres será el último escenario que disfrute del mejor atleta jamaiquino de toda la historia, que será muy difícil de superar. "Quería retirarme con una victoria, pero no ha podido ser. Lo siento", dijo el campeón saliente ante los micrófonos, con una sensación de tristeza y decepción, por el gusto de la derrota que tan poco le toco conocer. Ahora habrá que esperar a la última competencia profesional del Rayo, para despedirlo como se merece.

 

 

 

 

 

 

 

 

2017-08-05
FUTBOL
DEPORTES