Escuchanos en ¡VIVO!


Cayó la Torre

Juan Martín Del Potro quedó afuera de Wimbledon, tras perder por 6-4 6-4 y 7-6, ante el letón Ernest Gulbis, en la segunda ronda del abierto británico.

Por Enzo Beron

El argentino llegaba al duelo, luego de haber vencido en un durísimo partido de apertura al australiano Kokkinakis. La gran diferencia en el ranking no fue de importancia, ya que el rival dio pelea y esto significó un desgaste físico impensado para Delpo, pero que le dejó la satisfacción de ser el único de nuestro país en marcha. Por su parte, Gulbis, que hoy es 589 del mundo debido a lesiones y malas rachas, llegaba con sed de recuperar su nivel y bajar a un jugador de gran talla.

 

El resultado lo dice todo. Gulbis fue el amplio dominador del juego en Wimbledon. Juan Martín Del Potro no llegó como pensaba a esta segunda ronda y se llevó un resultado totalmente adverso, ya que no pudo ni si quiera disputar un juego que al menos deje algo positivo para analizar. El letón fue contundente en su ataque y el rival no tuvo respuesta, el trámite pudo haberse definido más rápido de lo pensado, pero la ansiedad del hoy ganador hizo que se alargue al tie break en el último set y la Torre de Tandil pueda sacar algunos puntos más.

 

Ahora el open inglés se quedó sin ningún player que defienda las intereses argentinos en la competencia, ya que Del Potro fue el único en avanzar de ronda. Como bien dijo, lo que espera de este año es recuperar la confianza y competir a un nivel alto lo mejor posible, pero si quiere lograr resultados Juan Martín deberá mejorar desde lo físico. Por su parte, a Gulbis le depara un futuro aún más difícil, ya que este triunfo lo eleva a un choque ante Novak Djokovic.

 

 

Imagen web

2017-07-06
FUTBOL
DEPORTES