Escuchanos en ¡VIVO!


Debut ganador

Juan Martín Del Potro venció en cuatro sets al australiano Thanasi Kokkinakis y pasó a la segunda ronda de Wimbledon, donde jugará frente a Ernests Gulbis.

Por Bruno Colombo

El debut de Del Potro en el tercer Grand Slam del año significó el décimo aniversario de la primera vez, en el verde césped inglés. En 2007, con tan solo 18 años, hizo su presentación desde el puesto 56 del Ranking frente a Davide Sanguinetti. Fue victoria para el oriundo de Tandil en cuatro sets, luego de ceder el primero y ganar los restantes. La segunda ronda fue frente al, para muchos, mejor jugador de toda la historia del deporte y uno de los ídolos del argentino, Roger Federer, que buscará quedarse con la presente edición del Torneo para ser el único que lo ganó en 8 oportunidades. En esa oportunidad fue triunfo para el suizo, sin mayores sobresaltos.

 

Juan Martín llega a Wimbledon 2017 en el puesto 29 del Ranking con buenos recuerdos por lo hecho en el Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó con el bronce, y por haber llegado a las semifinales en el 2013, done perdió con Novak Djokovic. Pero la corriente versión del certamen lo enfrenta a una de las promesas y apariciones de los últimos tiempos, el australiano Thanasi Kokkinakis, actual 478 pero ex 69, que no ha podido tener regularidad por una serie de lesiones que lo han mantenido lejos de poder mostrar su mejor nivel.

 

Arrancó mejor la Torre de Tandil, quedándose con el primero de los sets por 6-3, para luego perder el segundo por 3-6. El tercero fue el más parejo de todos, teniendo que llegar al tie break para definirlo. Sería 7 a 2 para el argentino, finalmente. En el cuarto, Delpo tuvo dos oportunidades de cerrar el encuentro, luego de quebrar el saque del australiano y ponerse 5 a 4, llegando a disponer de un doble Match Point. Kokkinakis forzó el 40 iguales, en seis oportunidades, pero el saque del tandilense pudo más y le sirvió para cerrar el último set por 6 a 4, y pasar a la siguiente ronda.

 

La segunda ronda del tercer Grand Slam del año será frente a Ernests Gulbis, actualmente en el 169 del Ranking. Más tarde, también harán su debut Diego Schwartzman, frente a Grigor Dimitrov, y Facundo Bagnis, que estaba al borde de la derrota frente al moldavo Radu Albot.

 

 

 

 

2017-07-04
FUTBOL
DEPORTES