Escuchanos en ¡VIVO!


Se copó el Pincha

En el estadio de Arsenal de Sarandi, correspondiente a la última fecha del campeonato de Primera División, Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Quilmes con gol de Lucas Viatri y logró el cometido de clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Por Juan Pablo Álvarez

Se consagró en las Copas de 1968, 1969, 1970 y 2009. La historia manda que el Pincha es copero y quería respetar su historia de por lo menos participar en la edición del 2018. Y lo logró. Con sufrimiento, venció a un ya descendido Quilmes y se aseguró un lugar en el campeonato más importante de América.

 

Obligados a ir en busca del gol que lo catapulten a la clasificación a la próxima edición de la Libertadores, Estudiantes, esta tarde local en Sarandí, tuvo las oportunidades más claras, pero la sólida defensa cervecera, junto al arquero César Rigamonti, impidieron que pusieran por encima en el marcador. Asimismo, Quilmes, si bien fueron escasas, también contó con chaces para ponerse en ventaja pero no lo logró, por lo que el entretiempo se hizo presente con el 0 a 0.

 

En la segunda mitad el Pincha siguió dominando pero, por falta de claridad en el último tramo, no generó mayores peligros en el arco rival. Posteriormente, desesperado y pese a disponer de jugadores de ataque, la paridad y la tensión siguieron estando presente en el juego. Sin embargo, la insistencia trajo sus resultados. Viatri rompió el cero y marcó la ventaja para el Pincha a los 33' tras un rebote provocado por un cabezazo. Más tarde, el cervecero fue por la igualdad pero no la encontró, en parte, por culpa del poste derecho del arco defendido por Mariano Andujar, por lo que el finalmente el León se quedó con la victoria por 1 a 0.

 

Con este resultado, Estudiantes se aseguró el tercer puesto con 56 unidades y un pasaje directo a la Libertadores 2018. Por su parte, Quilmes culminó su etapa en primera último con 25 puntos.

 

El gol:

 

 

 

 

2017-06-27
FUTBOL
DEPORTES