Escuchanos en ¡VIVO!


Triunfo y salvación

Con gol de Rodrigo Cabalucci y doblete de Coniglio, Olimpo derrotó 3 a 0 a Aldosivi y desencadenó en la pérdida de categoría del Tiburón. El elenco marplatense jugara a partir de la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.

Por Juan Salguero

El estadio Jose María Minella de la ciudad de Mar del Plata fue testigo de uno de los tres encuentros decisivos en la lucha por la permanencia. De un lado Aldosivi, que llegaba al encuentro de esta noche ubicado en puesto de descenso, por lo que necesitaba ganar si o si para no depender de otro resultado. En la otra vereda estaba Olimpo, que tras el empate frente a Boca logró salir de la zona roja pero que sabia que no podía perder en la Feliz.

 

El partido se jugó como se esperaba en la horas previas. Fue una verdadera final entre dos equipos que necesitaban ganar para seguir en primera. Por si faltaba algo, la lluvia estuvo presente para darle ese toque aun mayor de definición. Rodeado de polémicas por penales no sancionados, el elenco Aurinegro logró ponerse en ventaja gracias a Fernando Coniglio. Apenas dos minutos después, él propio atacante marcó el segundo tanto de su equipo.

 

En la segunda parte, el elenco local salió decidido a revertir el resultado. Esta necesidad le hizo descuidarse en el fondo, algo que los Bahienses aprovecharon para estirar la diferencia. A los 27 minutos del complemento, apareció Rodrigo Cabalucci para poner las cosas 3 a 0. Tras ellos el encuentro estuvo un tramo importante demorado por falta de luz. En la reanudación, el Tiburón necesitaba al menos la paridad para ir a un desempate ante Temperley. Le quedaban solamente 13', algo que hacia prácticamente imposible que ocurra.

 

Con el resultado de esta noche, Olimpo logró mantener la categoría, mientras que Aldosivi pasará a jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino, al igual que Atlético Rafaela, Quilmes y Sarmiento, quienes también descendieron a la B Nacional.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

2017-06-26
FUTBOL
DEPORTES