Escuchanos en ¡VIVO!


Se terminó la ilusión

En un partido vibrante hasta el final, Racing le ganó 3 a 2 a River en el Monumental y alcanzó la línea de clasificación a la Copa Libertadores. En el arranque Lautaro Martínez abrió el triunfo, mientras que Miguel Barbieri y Marcos Acuña parecían sentenciar la historia. Sin embargo Marcelo Larrondo y Jonathan Maidana descontaron para el Millonario.

Por Jonathan Riniti

Uno de los partidos más atrapante de la 28ª fecha fue el que disputaron en el Monumental, River y Racing. El Millonario buscaba el triunfo para continuar con chances matemática en el campeonato, más allá que la victoria de ayer de Boca hace que sea aún más difícil. Por su parte, la Academia necesitaba los tres puntos para soñar con la clasificación en la Copa Libertadores del 2018.

 

Como era de esperar, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron los que tuvieron la iniciativa desde el arranque. Con la línea de cinco defensores que decidió poner Diego Cocca, los de Avellaneda esperaban agolpados en su campo de juego para intentar salir de contragolpe. Cuando no era así, pretendían defenderse con la pelota.

 

Más allá de que River contó en los primeros minutos con la pelota e insinuaba el arco defendido por Gastón Gómez, fue Racing el que logró lastimar primero. A los 15, tras un centro de Marcos Acuña de tiro libre, Lautaro Martínez contó con fortuna para poner el 1 a 0. El delantero se vio beneficiado del intento de despeje de Martínez Cuarta, ya que la pelota le rebotó en el taco derecho sorprendiendo a Batalla.

 

Con la ventaja en su favor, la visita jugó con el desconcierto del local que sintió el golpe por el gol recibido. Desde entonces el juego se emparejó y ambos se disputaron el control del encuentro.  Tras irse al descanso por diferencia de uno, la Academia salió de la misma manera al complemento y supo aprovechar el nivel del rival para terminar de darle el golpe de nocaut.

 

A los 3 minutos del segundo tiempo fue Miguel Barbieri que de cabeza puso el 2 a 0, tras un centro de córner de Marcos Acuña. El propio Huevo, de gran presente, fue participe de sentenciar la historia a los 14 dejando en el camino en primer lugar la marca de Maidana y en segunda oportunidad a Batalla para marcar el 3 a 0.

 

Golpeando en el momento justo y sin relajarse en ningún momento, Racing supo cortarle el circuito de juego a River. Que más allá de los primeros minutos, donde insinuó en varias ocasiones, no le creó peligro al arco defendido por el debutante Gómez. Con más ganas y buscándolo a través del juego aéreo, el local consiguió el descuento y ponerse en partido.

 

A los 34, Marcelo Larrondo fue más que los centrales de la Academia y con un cabezazo lograba el 1 a 3. Diez minutos antes Lucas Alario también había conseguido marcar, pero el delantero que supo estar con la Selección Argentina estaba fuera de juego y Diego Abal a través del línea decidió anularlo. Mientras que Jonathan Maidana pudo desviar el remate de Milton Casco y marcar el 3 a 2 en contra.

 

Sin demostrar mucho, donde se vio superado estratégicamente por su rival, River logró ponerse en partido en los últimos cinco minutos gracias a tanto del zaguero central.  Pero como le pasó a lo largo del segundo semestre, Racing debió sufrir hasta el último minuto para llevarse el triunfo por 3 a 2. Con la victoria, el Millonario se terminó de despedir del campeonato, mientras que la Academia con 49 alcanzó el último puesto que da el pasaje a la próxima Copa Libertadores. Aunque lo comparte con Newells, San Lorenzo e Independiente.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

 

2017-06-18
FUTBOL
DEPORTES