Escuchanos en ¡VIVO!


Por ahora sin copa

En el Libertadores de América, Independiente empató 1 a 1 con Olimpo y dejó pasar una buena chances para meterse de lleno en la Copa Libertadores 2018. Albertengo abrió la cuenta para el local, y Rodríguez lo igualó para un Aurinegro que aún sigue en zona de descenso.

Por Jonathan Fernandez

Ninguno de los dos lo quería perder. Cada uno tenía sus razones y dieron todo durante los 90 minutos para quedarse con los tres puntos, pero aún así el resultado final fue un ajustado 1 a 1. Independiente no pudo aprovechar esta buena oportunidad para meterse en puestos de Copa Libertadores, y Olimpo sigue en zona de descenso directo. Ambos merecían más pero el empate hace justicia a los demostrado en el Libertadores de América.

 

Durante los primeros 45 minutos, fue el Rojo quien manejó mejor la pelota y llegaba con más claridad al arco rival. La velocidad de Barco y Rigoni eran las armas más peligrosas, aunque la letal fue el pie derecho de Nery Domínguez, quien habilitó de gran manera a Albertengo para abrir el marcador. El ex delantero de Rafaela remató de volea la asistencia del volante central y dejó sin respuesta a Gabbarini.

 

Todo era fiesta en Avellaneda, pero el Rojo se fue quedando con el pasar de los minutos y el Aurinegro fue creciendo lentamente. A los 5' de comenzado el segundo tiempo, tras un mal rechazo en un tiro de esquina, la defensa de Independiente salió tarde, y el uruguayo Rodríguez estampó el empate final con un rotundo cabezazo inatajable para Martín Campaña.

 

Con esta igualdad, el Rojo no pudo entrar a puestos de Copa Libertadores 2018, y deberá ganar los últimos dos compromisos y esperar tropiezos de Newell's y Estudiantes. Por el otro lado, Olimpo sigue peleando por no perder la categoría y está más que obligado a sumar de acá al final del campeonato en donde se verá las caras ante el líder Boca y Aldosivi.

 

 

Los goles:

 

 

 

 

 

2017-06-18
FUTBOL
DEPORTES