Escuchanos en ¡VIVO!


No le sirve a ninguno

Lanús le empató a Newell's en una de las últimas jugadas de un partido que se jugó sin público, y que los deja a los dos en una posición expectante de cara a la definición del ingreso a las Copas.

Por Bruno Colombo

La decisión de Diego Osella, ex entrenador leproso, de dar un paso al costado por la crisis institucional que atraviesa el equipo, luego de perder con Unión, movió el piso de un plantel que viene haciendo un gran trabajo a lo largo del torneo. Meses sin cobrar, entrenamientos con ropa que no es la oficial y declaraciones públicas en contra de la dirigencia han sido el proceder de los jugadores, que se quedaron sin DT, al finalizar la fecha pasada. Del otro lado, Lanús, el club modelo del fútbol argentino que fue el mejor de la presente edición de la Copa y que pelea para aspirar a meterse a la Sudamericana, por lo menos.

 

Apenas 2' marcaba el reloj cuando golpeó el local. Scocco robó una pelota cuando Lanús intentaba salir por el medio y salió a toda velocidad. El delantero abrió para la izquierda, poniendo un buen pase en profundidad para la entrada de Héctor Fertoli, que definió desde la puerta del área grande y de zurda, para vencer la resistencia del uno granate y poner en ventaja a La Lepra. Con el triunfo, Ñuls se sube a la cuarta posición de la tabla que lo pone en la Libertadores 2018 a solo dos fechas de que termine el Torneo de Primera División. Los primeros 45 minutos no tuvieron muchas emociones, sumado al contexto de puertas cerradas que le daba un ambiente realmente extraño al encuentro. Figueroa tuvo un mano a mano, pero no pudo vencer a Andrada.

 

La segunda mitad fue casi toda de Lanús, dispuesta a empatar, pero sin ideas claras, como le pasó en casi todo el trámite del partido. Newell's no lo pudo cerrar, o no supo, y lo iba a pagar muy caro. Cuando parecía que era victoria rojinegra, y puesto de Libertadores para el local, apareció el Laucha. Acosta se escapó por la misma zona del primer gol, pero terminó tirando un centro colocado, para la entrada de un Braghieri que buscaba el empate en el área rival y que metió un cabezazo preciso, de palomita, para igualar a segundos del final. Fue 1 a 1, en una igualdad que no le sirve a ninguno, pero que le da vida a los de Almirón para meterse en la Libertadores.

 

Newell's quedó quinto y todavía está en puesto de clasificación a la máxima competencia a nivel clubes de Sudamérica, pero depende de lo que pase con Independiente y Racing, que pueden alcanzarlo y superarlo, respectivamente. Lanús, por su parte, casi que se aseguró un lugar en la Sudamericana 2018, pero quedó lejos de poder meterse entre los primeros cinco, lugar que le daría una chance de jugar la copa más importante de todas.

 

Los goles:

 

 

 

2017-06-18
FUTBOL
DEPORTES