Escuchanos en ¡VIVO!


Campe…

Boca venció en Mar del Plata de manera contundente a Aldosivi por 4 a 0 y quedó a un paso de gritar campeón. Los goles fueron de Pavón, Centurion, Gago y Silva. El próximo miércoles ante Olimpo en Bahia Blanca, el Xeneize podrá quedarse con la gloria del torneo ¿Podrá?

Por Damian Rancez

Banfield se encargó de tirarle presión a Boca y dar un capítulo más al campeonato, que se podía resolver en Mar del Plata si el equipo de Guillermo ganaba y la serie de resultados lo acompañaban. Pero eso no podía suceder, aunque el Xeneize si o si debía ganar para acercarse al objetivo máximo que es gritar campeón.

 

Niebla, humedad, lluvia por dos días seguidos, hicieron que el campo de juego y el marco tenga diferentes condimentos de esta final que se vivió en el Minella. Más allá de ello, y con la vuelta de Centurion al equipo titular, Boca fue dominador la primera etapa a lo largo y a lo ancho del mismo.

 

Desde el comienzo los de Guillermo sentían la necesidad de ganar y así jugaron, teniendo muchas situaciones de peligro que hasta casi el final de los primeros 45 minutos no se pudieron concretar.

 

El primer grito sagrado llegó en los pies de Pavón, tras una gran jugada de la visita. Gago rompió líneas con un pase característico de él, y el punta desde 30 metros aproximadamente sacó una bomba rasante que dejó sin respuesta a Vega. Boca se ponía 1 a 0 en el partido y aliviaba a su público.

 

Pero el trámite no quedó ahí y minutos más tarde un regalo del arquero de Aldosivi hizo que el marcador pase a 2 a 0. La pelota vino atrás hacia Vega, este tardó, se dejó presionar por Centurion, y cuando lanzó la bola la misma pegó en la humanidad del enganche que marcó el tanto Xeneize ¿Suerte de campeón? Puede ser, lo cierto es que Boca se fue al descanso disfrutando la ventaja a su favor.

 

El segundo tiempo solo fue un trámite que sirvió para ampliar el marcador y hacer explotar a los hinchas de Boca que se acercaron a Mar del Plata para presenciar el partido. Gago de penal marcó el 3 a 0, mientras que casi sobre el final Silva, que se encontró en el área marcó el 4 a 0.

 

El equipo de Guillermo quedó a solo un paso de la gloria que tanto buscó en un torneo demasiado largo. Tal vez pueda resolver el próximo miércoles todo y consagrarse campeón en Bahia Blanca cuando enfrente a Olimpo en la anteúltima fecha.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

2017-06-17
FUTBOL
DEPORTES