Escuchanos en ¡VIVO!


Delpo por abandono

La Torre de Tandil pasó a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año por el abandono de su rival, el español Nicolás Almagro, que no pudo con el dolor y se retiró en el tercer set.

Por Bruno Colombo

Juan Martín había derrotado categóricamente a Guido Pella en primera ronda y en sets corridos, en lo que fue su vuelta a Roland Garros luego de cinco años de ausencias, obligadas por sus ya conocidas lesiones de muñeca. La victoria frente a su compatriota lo llevó a enfrentarse a Nico Almagro, un rival que hoy ocupa el puesto 69 del Ránking contra el 30 de Delpo, que llegó con lo justo al Abierto francés por unas molestias.

 

El primer set fue para el tandilense por 6-3, que hizo pesar su buen juego desde el fondo de la cancha y la potencia que lo caracteriza. Pero el ex top ten español se iba a recuperar, ganando el segundo parcial por 6 -3 y aprovechando que el argentino tuvo que ser atendido en el vestuario cuando el set estaba 2 a 1 en favor de Almagro. La Torre se fue al vestuario por algunos minutos para que el médico lo asistiera y pudo continuar con el partido.

 

Llegaría el momento del tercer set y la posibilidad para algunos de los dos de tomar una pequeña distancia e intentar encaminar su pase a la tercera ronda. Pero llegarían las molestias para el español, que venía jugando infiltrado, que no pudo soportar el dolor en su rodilla izquierda y tuvo que abandonar, sin antes romper en llanto y no encontrar consuelo. Delpo consoló a su rival, de 31 años, y lo acompañó en todo momento siendo capturado por la cobertura oficial del torneo en un gesto que enaltece la figura del oriundo de Tandil, que seguramente jugará con Andy Murray en la tercera ronda.

 

 

 

2017-06-01
FUTBOL
DEPORTES