Escuchanos en ¡VIVO!


Decanazo

En un partido que hasta el gol de Álvarez era parejo y podía ser para cualquiera, Atlético demostró una cátedra de excelente fútbol y pudo quedarse con los tres puntos ante un durísimo Banfield. Fue 3 a 0 en el José Fierro. Goles de Álvarez, González y Barbona, de penal.

Por Juan Wahnish

En la previa se podía ver que iba a ser un encuentro más que interesante. Dos equipos que proponen, y que juegan bien al fútbol. Atlético de Tucumán necesitaba los tres puntos para asentarse en la lucha por obtener una plaza a la próxima Copa Sudamericana, mientras que Banfield sumando los tres puntos se posicionaría a tan solo un punto de Boca, el único líder.

 

El primer tiempo fue bastante intenso. Y chivo. De entrada, Luchetti, ex Banfield, recibió una amonestación por ingresar a la cancha con un niño. La más clara para el visitante fue para Bertolo, que se encontró con una pelota huérfana, y definió picándola, y la caprichosa pegó en el travesaño y salió. Y Atlético tuvo dos claras, en los pies de la Pulga Rodríguez y de Aliendro, con notables atajadas de Hilario Navarro.

 

Hasta que Favio Älvarez se encontró con una pelota en la mitad de la cancha. Encaró y se la dio al Pulga, quien se la devolvió magistralmente dejándolo mano a mano con Navarro. Lo eludió y golazo para Atlético a los 38 minutos. Y así se iría el equipo tucumano en ventaja al descanso.

 

Ya para el complemento, apenas a los 5 minutos, González definió de excelente forma, cruzando su disparo, luego de dejar por el piso a Bettini. Fue un mazaso para Banfield. Pero de a poco se fue acercando, con centros, cada vez más al arco de Luchetti. Aunque seria una noche negra para el Taladro, a los 28 erro un increíble disparo Dario Cvitanich, con el arquero del Décano ya vencido.

 

Sobre el cierre, habría pena máxima para el local. Fue efectuado por Barbona a la derecha de Navarro. Gol. 3 a 0 y final del partido en el Jardín de la República, en el estadio José Fierro.

 

Con este resultado, Atlético de Tucumán llegó a los 31 puntos y quedo a 5 de la Copa Sudamericana. Mientras que los dirigidos por Julio Cesar Falcioni se quedaron en 45 puntos y no le pudieron descontar puntos al Xeneize.


 

Los goles:

 

 

 

 

2017-05-19
FUTBOL
DEPORTES