Escuchanos en ¡VIVO!


Sasso: "Si Wanchope se tenía que enojar, lo tenía que hacer con Cruzeiro"

Wanchope Ábila dio a conocer un duro comunicado hacia el Vicepresidente de Huracán y en comunicación con Crack Deportivo, Luis Sasso le respondió.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Luis Sasso:

 

  • ¿Qué piensa de las palabras de Wanchope Ábila hacia su persona?

"Creo que a Ábila le llegó una versión parcializada de lo que yo dije, mi problema no es con él -más allá de que él tendría una obligación de volver al club en caso que el Cruzeiro no pague la venta- de todas maneras acá el que está en falta es el Cruzeiro y la discusión es con el club que tiene que asumir las responsabilidades que asumió y delata las cosas de manera exagerada".

 

 

  • ¿Usted siente que Wanchope no tiene ganas de volver a Huracán?

"El dijo que no podría volver porque los derechos federativos son del Cruzeiro pero en realidad, lo que yo dije en un medio partidario, es que el contrato dice que ante determinados incumplimientos del Cruzeiro, el jugador deberá volver a Huracán. Esto está en el contrato y lo firmó el propio Ábila, también hay otro contrato con él mismo que asume este compromiso; entonces yo no creo que Ábila tenga ganas de volver pero no pasa por querer o no querer, está en el contrato. Ábila es el protagonista menos importante en esto, el problema es Cruzeiro que no paga".

 

 

  • ¿Qué dice el Cruzeiro a todo esto?

"Primero lo charlamos, después lo intimamos y luego no nos quedó más remedio que llevarlo a la FIFA y hoy, a pedido de ellos, les dio un plazo para pagar o dar una explicación satisfactoria hasta el 26 de mayo".

 

 

  • Entonces si no cumple ¿Veremos a Wanchope en Huracán en junio? 

"No, eso no. Nosotros estamos reclamando en FIFA el saldo del 50 por ciento inicial, para que operara esta clausula que Wanchope venga, tendríamos que reclamar el otro 50 y que no lo pague; y nosotros no lo estamos reclamando porque nos dicen que nos van a pagar cuando lo vendan".

 

 

  • ¿Hablaste con Wanchope?

"No. Ábila se colocó en una situación que no le corresponde porque el problema no es con él. Si Wanchope se tenía que enojar, lo tenía que hacer con Cruzeiro que le da la posibilidad de jugar y a nosotros no nos está pagando".

 

 

  • ¿Quedó mal parada tu persona con el hincha de Huracán?

"No, para nada, el tema es arreglar las cosas. Estamos en época de elecciones y todo lo que hagamos o digamos se va a distorsionar. Si yo hubiera sido malo con el club, ejercía la cláusula de 5 millones y no lo hicieron porque no tenían plata, por eso pusieron 2 y ahora no tienen para poner uno más; no nos engañemos. Me llama la atención que Ábila defienda a Cruzeiro y a su representante, se tendría que informar de toda las gestiones que hicimos y no es tomar un avión y cobrar, sino lo hubiéramos hecho".

 

 

  • En el comunicado dijo que se juntó con la gente del Cruzeiro para solucionar el tema.

"No sé si está tan claro, supongamos que lo hizo, no le surgió efecto. Si fuera así, nosotros no tendríamos que estar esperando el cobro vía FIFA".

 

 

  • ¿Esto afectó no cumplir con los jugadores?

"Si, nos afectó de sobremanera. No teníamos problemas ni cuando todos los clubes reclamaban dinero cuando el Estado dejó de abonar, y saben que los clubes la pasaron bastante mal".

 

 

  • ¿Crees que el paro fue político?

"No sé pero me llamó la atención porque el paro no fue por falta de pago, fue por la modalidad, me pareció raro porque hace años es así. Han tenido problemas más serios y no han hecho paro, menos aún han ido a Agremiados a reclamar".

 

 

  • ¿Ya está todo solucionado?

"Si, se resolvió de un día para el otro, por eso no entiendo. Nos llegó intimación de Agremiados y en cosas peores no ha pasado, por eso me pareció dudoso. Se podría haber arreglado sin hacer tanto lío, pero lo importante es que está todo arreglado y los jugadores hicieron mucho esfuerzo ante San Lorenzo para demostrar que esto no afectó; espero que de ahora en más se siga así".

 

 

  • ¿Cómo está el tema de la convocatoria de acreedores?

"Pagamos la última deuda que teníamos, el Banco Central lo aprobó y la semana que viene lo presentaremos en el juzgado para que levantaremos la convocatoria".

 

 

2017-05-19
FUTBOL
DEPORTES