Escuchanos en ¡VIVO!


Sampaoli: "Es un cambio vinculado con el corazón por mi país"

La desvinculación del ex DT de Chile del Sevilla es casi un hecho, y hoy daría la primera lista oficial como entrenador de Argentina para los amistosos ante Brasil y Singapur que se jugarán en junio dando inicio a su ciclo.

Por Bruno Colombo

La llegada de nuevas autoridades a la AFA con Moyano, Angelici y Tapia a la cabeza, en reemplazo de la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez, trajo consigo el despido de Edgardo Bauza y la posterior negociación con el actual técnico del club rojiblanco. El oriundo de Casilda siempre se mostró incómodo ante los rumores que lo vinculaban con la Selección en plena temporada con su equipo. Pero la reciente clasificación a la fase previa de la UEFA Champions League le dio tranquilidad al entrenador, que será finalmente el sucesor del Patón.

 

Mañana Sampaoli disputará su último encuentro al mando del equipo, en una temporada que en un momento parecía que era toda color de rosas. "Quiero lograr 72 puntos para quedar dentro de la historia del club. El partido es tan trascendente como el primero, vamos a buscar esa posibilidad. El balance para mí en lo personal y en el del grupo ha sido un año de mucha competencia arriba con los mejores equipos. Quedamos fuera de la Champions errando dos penales de manera injusta, teniendo un promedio de 1,70 goles por partido. El Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos que parecen insalvables en La Liga", manifestó el que seguramente será reemplazado por otro argentino, según medios españoles, ya que el Toto Berisso parece ser el elegido para tomar las riendas.

 

Argentina jugará dos amistosos en el mes de junio. Primero será el turno de Brasil, el 9 y en Australia, para luego visitar a Singapur el 13, cerrando los primeros dos encuentros del Pelado en el banco nacional. "Cada ser humano tiene un sueño, el mío desde que tengo uso de razón era jugar o entrenar a mi país. No pude jugar porque mis piernas me lo impidieron. Siento que tengo que ir ante la necesidad, tengo que estar", manifestó el ex DT de la U De Chile que tendría decidido anunciar la lista hoy, con varias sorpresas, incluyendo algunos jugadores que formarían parte del recambio como Paredes, Mammana o Papu Gómez. La AFA deberá pagarle 1,5 millones de euros para concretar la salida del que se muere por ponerse el buzo albiceleste.

 

 

Foto: Marca

 

2017-05-19
FUTBOL
DEPORTES