Escuchanos en ¡VIVO!


Ganó con altura

Con goles de Alario, Mayada y Nacho Fernández, River derrotó 3 a 2 a Melgar en Perú y se quedó con el grupo 3 a falta de un partido.

Por Juan Salguero

Por la quinta fecha del Grupo 3, River visitaba a Melgar con la tranquilidad de ya estar clasificado a la próxima ronda de la Libertadores. En suelo peruano, más precisamente en la ciudad de Arequipa, Marcelo Gallardo se dio el lujo de volver a darle minutos a aquellos jugadores que son habitualmente recambio en su once predilecto.

 

Durante la primera mitad se vio reflejada una amplia superioridad de los dirigidos por Gallardo, que a los 11 minutos iniciales logró ponerse en ventaja gracias al gol de Lucas Alario tras una asistencia de Larrondo. River consiguió estirar la diferencia a los 19', cuando Camilo Mayada contactó un rebote corto del arquero Álvarez. A pesar de ser dominado en gran parte del primer tiempo, los locales llegaron al descuento tras el tanto de Omar Fernández.

 

El cansancio y la falta de aire de los jugadores Millonario quedó reflejado en el segundo tiempo. El primer tramo del complemento fue fatal para los argentinos, que a los 7 minutos sufrieron el empate de Melgar, producto de una falla defensiva entre Lollo y Melgar, en donde Herrera apareció para poner la paridad. Tras ello, el Muñeco movió el banco y puso en cancha a Ignacio Fernández, quien fue determinante en el desenlace del partido. A los 25', Mayada armó una gran jugada por izquierda y envió un centro a la cabeza de Nacho Fernández, quien anticipó al defensor rival para poner el 3 a 2 definitivo para los de Núñez.

 

Con la victoria de esta noche, River llegó a las 13 puntos, consiguiendo de esta manera, clasificar como puntero de su zona. Melgar por su parte, se despidió de la Libertadores, pero todavía tiene la oportunidad de pasar a la Sudamericana, siempre y cuando se de una serie de resultados en la próxima fecha. En la ultima jornada, el Millonario cierra su grupo recibiendo en el Monumental a Independiente Medellín, mientras que el elenco peruano viajará a ecuador para medirse ante Emelec.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

 

2017-05-18
FUTBOL
DEPORTES