Escuchanos en ¡VIVO!


Tiene esperanza

Con doblete de Facundo Sánchez y uno de Juan Ignacio Cavallaro, Estudiantes goleó por 3 a 0 a Barcelona en Guayaquil y se ilusiona con avanzar de ronda. La victoria le permite al Pincha quedar a uno de Botafogo que enfrenta a Atlético Nacional y en la próxima jornada se verán las caras.  

Por Jonathan Riniti

Luego de obtener el clásico de La Plata el pasado sábado, Estudiantes viajó a Ecuador para enfrentar por la 5ta fecha de la Copa Libertadores a Barcelona de Guayaquil. Con la obligación de conseguir una victoria para llegar a la última jornada con chance de clasificar a los octavos de final, Nelson Vivas puso lo mejor a disposición. Todo lo contrario que el elenco local, que se dio el lujo de poner un mix entre titulares y suplentes.

 

A pesar de tener la necesidad de ir a buscar la victoria, el Pincha debió aguantar los avances del conjunto ecuatoriano que fue más en el primer tiempo pero no logró marcar ya que se encontró con un firme Mariano Andújar. Cuando no era el arquero argentino, fue la ineficacia de los atacantes del elenco local.

 

Por su parte el equipo platense no lograba aguantar la posesión del balón y no podía contar con situaciones claras de gol. Sin embargo, en la única ocasión de peligro colectiva pudo abrir el marcador. A los 28, después que Javier Toledo se pierda sorpresivamente el tanto, apareció Juan Ignacio Cavallaro que se quedó con el rebote en el palo derecho y puso el 1 a 0.

 

Con la ventaja a su poder, Estudiantes se encargó de defender lo conseguido y comenzó a hacerse fuerte desde la solidez defensiva mientras Barcelona lo asfixiaba para conseguir el empate. Más allá de estar clasificados, los dirigidos por Guillermo Almada hacían su trabajó para irse al descanso empardados.

 

El arranque del complemento fue a pedir del Pincha. Con el marcador a su poder, los dirigidos por Nelson Vivas se adelantaron en el campo de juego y a los 7 minutos estiraron la diferencia. Con un centro desde la izquierda de Sebastián Dubarbier, encontró por el segundo palo a Facundo Sánchez que le ganó a su marca para convertir el 2 a 0.

    

La diferencia de dos, fue un mazazo para las aspiraciones de Barcelona. Mientras que para los platenses fue una tranquilidad, donde Vivas les dio minutos a Juan Sebastián Verón y a Rodrigo Braña para empezarse a defender con la posesión del balón. Con el ingreso del presidente el equipo se adueñó del partido y terminó de sentenciar el triunfo a los 35 minutos. Con un pase atrás de la Bruja que encontró a Facundo Sánchez para poner el 3 a 0.

 

Con el triunfo por 3 a 0 Estudiantes se ilusiona con poder clasificar a la siguiente ronda, donde quedó, con un partido más, tercero con 6 unidades a uno de Botafogo que recibe esta noche a Atlético Nacional que posee tres unidades. En la última jornada el Pincha recibirá al conjunto brasileño, mientras que Barcelona-líder con 10- visitará al elenco colombiano.

 

Los goles:       

 

 

 

 

 

 

2017-05-18
FUTBOL
DEPORTES