Escuchanos en ¡VIVO!


Banega, el nuevo 5 de la Selección

El volante del Inter de Milán tendría todos los números para ser el mediocampista central titular en el equipo que dirigirá Sampaoli así como lo hizo en sus primeros pasos en primera.

Por Juan Castiñeiras

De a poco comienzan a filtrarse datos que descubren como se conformará, que planteará y a que jugará la Selección Argentina de Jorge Sampaoli. Hace unos días se aseguró que Mauro Icardi estará en la primera lista dada por el santafecino para los duelos ante Brasil y Singapur luego de varios ciclos sin tener una chance. Ahora, parece haberse revelado quien será su volante central, el típico “5”.

 

El año pasado, cuando hacía poco tiempo había asumido como entrenador del Sevilla, el ex dt de la U de Chile reveló que Ever Banega era uno de los jugadores que más le gustaban, pero como mediocentro. El futbolista del Inter lo ha hecho y muy bien en el comienzo de su carrera en Boca, donde se desempeñaba como único mediocampista defensivo y generaba la salida limpia del fondo. Al oriundo de Casilda le hubiese encantado contar con él en su llegada al equipo andaluz, pero el jugador emigró justo cuando desembarcó en España.

 

Pero poner a un hombre de estas características en ese puesto no es una novedad en los conjuntos de Sampaoli. En el seleccionado chileno Marcelo Díaz fue quien se lució allí sin tener como fuerte sus cualidades defensivas. Luego en Sevilla colocó a francés Steven Nzonzi en el mismo lugar siendo un futbolista similar a Ever Banega.

 

Con este cambio, Javier Mascherano tendría grandes posibilidades de retroceder a la zaga. Para el entrenador, el Jefecito puede aportar más en esa función como lo hace en el Barcelona.

 

 

 

 

2017-05-17
FUTBOL
DEPORTES