Escuchanos en ¡VIVO!


Halcón intratable

Defensa y Justicia derrotó 2 a 0 al Cervecero, como local, con dos goles de Pochettino y dejó al conjunto de Cristian Díaz en la zona roja.

Por Agustin Pierucci

Defensa y Justicia le ganó a Quilmes 2 a 0, en Florencio Varela, con un doblete de Tomás Pochettino y quedó, con un partido menos que el resto, a dos puntos de Lanús, que ocupa el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Quilmes no logra revertir su situación y, con esta derrota, cayó en zona de descensos.

 

En la primera mitad, el Halcón se hizo dueño de la pelota e intentó dominar las acciones del juego aunque las situaciones de peligro se repartieron para ambos lados. La primera clara la tuvo el Cervecero, cuando, a los 32 minutos, Gastón Bottino metió una asistencia genial para Federico Andrada, que remató cruzado desde el costado izquierdo del área grande, pero la pelota se salió por al lado de palo del arco de Gabriel Arias. Tan solo 5´ mas tarde, el local contestó con una gran jugada individual por derecha de Agustín Bouzat, que se metió al área gambeteando y le pegó sin demasiado angulo, pero el arquero Cesar Rigamonti controló sin demasiado problema. Apenas unos segundos después de esa acción, el mismo Bouzat casi mete un golazo cuando intentó tirar un centro desde la punta derecha, que se fue cerrando y pegó en el travesaño.

 

En el complemento, el equipo de Sebastián Beccacece tomó definitivamente las riendas del partido y a los 11´ tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de una gran jugada combinada dentro del área de Quilmes, pero Andrés Rios primero y Nicolás Stefanelli en el rebote, no pudieron con Rigamonti. Después tanto insistir, Defensa encontró el gol a los 39´, cuando el visitante quiso salir jugando del fondo, pero se equivocó y la pelota le quedó a Ignacio Rivero, quien asistió a Tomás Pochettino, y este, desde el medio de la medialuna, la clavó en el angulo derecho del 1 Cervecero, para decretar el 1 a 0. Ya con el visitante volcado al ataque, el Defe anotó el segundo en el quinto minuto de adición, tras una contra comandada por Bouzat, quien tocó para Gonzalo Castellani y este hizo lo propio para Pochettino, que, ya sin arquero, solo tuvo que empujarla.

 

El Halcón consiguió un triunfo que tuvo que trabajar mucho y que lo mete de lleno en la pelea por clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por su parte, el conjunto de Cristian Díaz no logra levantar cabeza y con esta derrota cayó a la zona de descensos. Ambos equipos volverán a enfrentarse la fecha que viene, aunque esta vez será en la cancha de Quilmes.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

2017-05-15
FUTBOL
DEPORTES