Escuchanos en ¡VIVO!


Avanza Delpo

La torre de Tandil le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov, 11 del mundo, en tres sets y avanzó a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Roma.

Por Bruno Colombo

Juan Martín no jugaba desde hace dos semanas y se retiró del ATP de Estoril que tenía previsto jugar, debido al fallecimiento de su abuelo. El tandilense ocupa el puesto 34 del ránking mundial y está teniendo un buen 2017, donde no todavía busca su mejor versión despúes de las lesiones en su muñeca que lo han tenido alejado de las canchas por mucho tiempo. 3-6, 6-3 y 6-3 fue el resultado final de un encuentro muy disputado que Delpo pudo sacar adelante.

 

Necesitó de dos horas y ocho minutos para superar al nacido en Bulgaria, y ahora deberá hacer lo propio frente al británico Kyle Edmund que ocupa el puesto 53 del ranking y es, a priori, un rival más débil que el 11 del mundo. El actual torneo de Roma forma parte de la gira preparatoria para Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que ya tiene a Roger Federer como baja confirmada, ya que el suizo lo confirmó por redes sociales.

 

La obtención de la Copa Davis, por primera vez en la historia, con Del Potro como gran protagonista y la gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río fueron la base para que el propio tenista vuelva a creer en las condiciones que siempre tuvo. Esas virtudes que le permitieron hacerse con el Abierto de los Estados Unidos, mejor conocido como US Open, venciendo a Federer en un partido memorable y poco visto en una época en donde el propio suizo, Nadal, Djokovic y Murray, que han ganado casi todos los torneos más importantes.

 

 

 

 

 

2017-05-15
FUTBOL
DEPORTES