Escuchanos en ¡VIVO!


Se las Picó

A sus 33 años, Juan Mónaco anunció su retiro profesional del tenis mediante un comunicado en la red social Twitter en la que, en parte, se lee: “Les cuento que una etapa maravillosa ha llegado a su fin… Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí”.

Por Juan Pablo Álvarez

En 15 años de carrera, conquistó nueve títulos ATP y saboreó las mieles de ubicarse entre los 10 mejores tenistas del momento. Juan Mónaco, quien comenzó su etapa profesional en el tenis en 2002, decidió, mediante un comunicado en su Twitter personal, manifestar su retiro del tenis.

 

“…Les cuento que una etapa maravillosa está llegando a su fin. Me retiro del tenis profesional… Orgullo por haber afrontado muchísimos desafíos durante tantos años… Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí”, asegura en los párrafos de su carta.

 

En su carrera, la cual estuvo plagada de curvas ascendentes y descendentes, obtuvo nueve títulos ATP (dos ATP 500 y siete ATP 250): Buenos Aires, Poertschach, Kitzbuhel en 2007, Viña del Mar, Houston, Hamburgo, Kuala Lumpur en 2012, Dusseldorf en 2013 y nuevamente Houston en 2016.  Además, en el 2012, año que logró cuatro títulos, integró el top ten, ya que estuvo durante ocho semanas en la décima posición del ranking.

 

Por otra parte, representó en 17 oportunidades a Argentina en Copa Davis entre el 2004 y 2016, año en que la albiceleste se consagró por primera vez del certamen mundial. En aquel campeonato, Pico jugó ante el italiano Fabio Fognini en cuartos de final y cayó por 3 a 1. 

 


 

2017-05-15
FUTBOL
DEPORTES