Escuchanos en ¡VIVO!


Derrota que duele

El clásico de Avellaneda fue para Independiente que derrotó a Racing por 2 a 0 con goles de Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza. La Academia no logró mantener su juego y se aleja de la zona de clasificación a Copa Libertadores.

Por Jonathan Riniti

Uno de los clásicos más importantes que restaba jugar fue el de Avellaneda entre Independiente y Racing. En el cierre del domingo ambos se enfrentaron en el Libertadores de América, donde el dueño de casa mantiene el historial a su favor y buscaba no solo seguir por el buen presente que atraviesa, sino que también desquitarse de la derrota sufrida en la jornada 11ª. Por su parte la visita intentaba conseguir los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación para Copa Libertados y seguir disfrutando de los buenos resultados en los derbys anteriores.

 

Con promesa de un encuentro abierto por el poderío en ofensiva de los dos equipos, el arranque fue a pedir del Rojo. Manteniendo el control de la pelota y buscando lastimar llegando con varios hombres en área rival, los de Holán carecieron de claridad en los últimos metros. A pesar de tener un leve control en el primer tiempo a través de la posesión, las insinuaciones no preocuparon el arco defendido por Agustín Orión.

 

Por su parte, la Academia se sintió cómodo aguantando en campo propio para salir de contragolpe con la velocidad. Una vez que lograba  recuperar la pelota, si no salía de contragolpe intentaba mantener la posesión. Con una presión por momentos en campo rival y por otros desde mitad de campo de juego, tuvo la situación más peligro de los primeros 45 minutos. A los 24, Gustavo Bou quedó mano a mano con Martín Campaña pero no logró definir con precisión contra un palo y su tiro le salió al cuerpo.

 

El complemento fue una continuidad de lo realizado en la primera mitad. Con un Independiente adueñándose de la pelota y un Racing aguantando para salir de contragolpe. A los 8 se dio una de las polémicas de la noche, cuando Gastón Díaz derribó en el costado derecho del área a Ezequiel Barco pero Diego Abal sancionaba tiro de esquina cuando era un claro penal. Tres minutos más tarde los dirigidos por Ariel Holán pudieron haber abierto el marcador en una doble situación a través de Emanuel Gigliotti y Martín Benítez.  

 

Justamente con la participación del mediocampista, junto a Barco y Emiliano Rigoni el Rojo comenzaba a preocupar a su rival.  A los 15 el ex Belgrano de Córdoba, con un tiro libre desde la izquierda, convirtió el 1 a 0 con un remate al palo de Orión.  Con la ventaja el dueño de casa siguió manteniendo el control del partido, pese a algunos minutos donde la visita intentó igualar.

 

Con poco juego colectivo y sin poder tener conexión para crearle situaciones a sus delanteros, los conducidos por Diego Cocca  no lograron general peligro al arco defendido por Campaña. Por su parte el Rojo no lograba sentenciado la historia con anterioridad para no finalizar el clásico sufriendo y demostrar en el marcador la diferencia que ejerció en el rival.

 

Pero finalmente en el cierre del derby, Maximiliano Meza dejando a varios jugadores en el camino cerró la victoria por 2 a 0 con un verdadero golazo. Con el triunfo  Independiente, que con un partido menos, quedó a ocho del líder Boca con 41 unidades y se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana estando a 5 para ingresar a la próxima Libertadores. A su vez a la Racing no le permite quedar cerca de la competición más importante del continente.   

 

Los goles:

 

 

 

 

 

2017-05-14
FUTBOL
DEPORTES