Escuchanos en ¡VIVO!


Rosario es Canalla

Con goles de Carrizo, Ruben y Herrera, Central venció a Newells por 3-1 y se quedó con el clásico rosarino. Mauro Formica, sobre el final, anotó el único tanto a favor del conjunto rojinegro. El Canalla volvió a quedarse con el derby de la ciudad tras la caida por 1-0 en su cancha el año anterior.

Por Lucas Suarez

Por la fecha 24, Newells recibió a Central en el coloso Marcelo Bielsa por una nueva edición del clásico rosarino. De realidades diferentes en la tabla, ambos venían de derrotas en sus anteriores presentaciones: La Lepra había caído por 4-2 frente a Independiente, mientras que el conjunto Canalla cayó de visitante por 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

 

Ante un gran marco de público, Federico Beligoy dio el pitazo inicial para dar comienza al tan esperado derby de Rosario. Tras un arranque encendido del local, el equipo dirigido por Paolo Montero dio el primer puñetazo: a los 10 minutos, el Pachi Carrizo la recibió por izquierda, y con una gran definición puso la pelota a palo cambiado del arquero Pojrnic. La visita daba la sorpresa y comenzaba complicando a Newells tanto en el resultado como el juego.

 

20 minutos del golazo del Pachi, Rosario Central volvió a sorpender. Esta vez fue por intermedio de la cabeza de Marco Ruben. El goleador conectó un centro dentro del área y la mandó a guardar: gran tanto para ampliar la ventaja a favor del cuadro auriazul. El complemento arrancó con una leve superioridad del Canalla, que si bien le permitió algunas situaciones a su rival, contó con las situaciones más claras y el control del partido.

 

A pesar de la gran insistencia por parte de la Lepra, Central hizo un partido inteligente y le cerró toda posibilidad de batir la valla defendida por el Ruso Rodríguez. Sobre el final del encuentro, el colegiado decidió expulsar al zaguero central de la visita, Leguizamon, por una fuerte infracción contra un hombre del rival. Así mismo, Formica y Herrera terminaron de cerrar el derby con goles por le lado de ambos equipo. Con esta victoria, el Canalla vuelve a hacerse dueño del clásico tras haber caído por 1-0 en el anterior y frena a la Lepra en la carrera por el título.

 

Los goles:

 

 

 

 

2017-05-14
FUTBOL
DEPORTES