Escuchanos en ¡VIVO!


Puntero de América

Godoy Cruz hizo su trabajo y derrotó 2-0 a Sport Boys de Warnes sin despeinarse. Con goles de Guillermo “Pol” Fernández y Javier Correa el Tomba subió a la punta del Grupo 6. El equipo boliviano tuvo algunas chances en el primer tiempo, pero luego hizo poco para llevarse algo de Mendoza.

Por Cristian Jaureguis

Godoy Cruz sorprende en la Copa Libertadores: el equipo mendocino subió a la punta del grupo 6 tras vencer 2-0 a Sport Boys de Warnes. Con la presencia de Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay, poco se imaginaba al Tomba puntero al cabo de tres fechas. Hoy el equipo de Lucas Bernardi ganó sin pasar grandes sobresaltos, sobre todo en el segundo tiempo. En éste el equipo boliviano sólo tuvo una chance –casi gol olímpico de Jose Luis Capdveila- pero no hizo más. El local golpeó en el segundo tiempo de la mano de Guillermo “Pol” Fernández a los 11’ y Javier Correa a los 29’.

 

Godoy Cruz empezó con intención de dominar pero el primero en avisar fue Sport Boys de Warnes con dos chances sobre los 4’, una que desvió Rodrigo Rey hacia afuera y un tacazo que rozó el palo. El Tomba respondió con un derechazo de Ángel González que Carlos Arias despejó al tiro de esquina. Tras ese arranque furioso el partido se tornó más de lucha por la posesión. El equipo boliviano tuvo su rato, pero luego el equipo mendocino se hizo del dominio, aunque ninguno de los dos llevó peligro al área rival.

 

Recién sobre los 27’ hubo un aviso de media distancia para Sport Boys, con un derechazo de Jherson Córdoba. Godoy Cruz tuvo su chance a los 38’ con un derechazo de Correa que atajó a medias Arias y Christian Coímbra despejó sobre la línea. El equipo boliviano lo tuvo otra vez a los 42’, tras un error local en la salida, pero el derechazo de Leandro Ferreira se fue cerca del palo.

 

El complemento comenzó con un zurdazo de Correa antes del minuto, un aviso de lo que vendría minutos después porque a los 11’ llegó el 1-0 de Pol Fernández tras un doble intento –primero de cabeza y el exitoso con el pie derecho- en el área grande. Minutos después casi lo empató con un gol olímpico José Luis Capdevila, pero Rey despejó sobre la línea.

 

El equipo boliviano comenzó a manejar la pelota tras el gol, sin avanzar con peligro. Al punto que la siguiente oportunidad fue otra vez del Tomba con un derechazo potente de Correa, controlado con esfuerzo por Arias. Sin embargo, a la siguiente el delantero no perdonó y puso el 2-0 a los 29’, tras un centro de Ángel González, definiendo en dos tiempos. Poco y nada hizo la visita para descontar y, de hecho, el equipo de Lucas Bernardi pudo aumentar sobre el final con Gastón Giménez y Correa.
 
 

 

Los goles:

 

 

 

 

2017-04-20
FUTBOL
DEPORTES