Escuchanos en ¡VIVO!


Tagliafico: “Ezequiel va a tener que decidir”

El defensor de Independiente consideró que la opinión de Ezequiel Barco debe pesar más que los dirigentes del Rojo y la AFA, respecto a ir o no al Mundial Sub-20. Además se expresó sobre la forma de jugar del equipo como visitante y como local, sus partidos como central y la Selección Argentina.

Por Cristian Jaureguis

La polémica está instalada sobre la participación o ausencia de Ezequiel Barco en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, que arranca el 20 de mayo. Sobre el tironeo entre los dirigentes de Independiente y el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub-20 se expresó Nicolás Tagliafico: “No sabemos qué va a pasar con este tema. No hace mucho me enteré que no sabe si va a ir o no Ezequiel. Creo que el jugador es el que va a decidir. Después también tienen que hablarlo los dirigentes con la gente de AFA. Es algo que Ezequiel va a tener que decidir. Es un Mundial y también juega sus primeros partidos en Independiente, donde se siente muy cómodo. Creo que va a ser más una decisión de Ezequiel que de los dirigentes o del cuerpo técnico de la Selección”, afirmó el capitán del Rojo.

 

En diálogo con Radio Continental, analizó la victoria contra Talleres en consonancia con la forma de jugar del equipo como visitante: “Cuando el rival juega de local sale a buscar un poco más el partido y nosotros también tenemos jugadores para salir de contra, es lo que pasó ayer. Nosotros nos encontramos con un Talleres que juega bien al fútbol y desde el primer minuto sabíamos que iban a tener la pelota, llevarla de un lado al otro porque vimos partidos de ellos. Se mueven muy bien, tienen una idea muy aceitada. Preferimos juntar un poco las líneas, ser más compactos como en el partido con Patronato y salir con los jugadores que tenemos arriba. Son muy rápidos y con espacios pueden atacar muy bien”, explicó.

 

También opinó respecto al 1-1 contra Atlético de Rafaela –partido con un segundo tiempo frenético- y las dificultades que tiene el equipo como local: “Creo que el partido con Rafaela fue uno de los peorcitos porque eso sí que nunca lo practicamos: jugar tan alocados, palo y palo, atacar y defender sin que la pelota pase por el medio. Entramos en la vorágine de Rafaela. Ellos también necesitaban el resultado, dejaban jugadores colgados y por ahí nosotros partíamos el equipo. Pero los otros partidos de local: San Martín de San Juan, Vélez, Alianza Lima…fueron partidos donde el rival se metió atrás, quisimos mediante juego de posesión entrarles y generamos mucho. Creo que, en estos partidos, sin entraba una de las tantas se abría totalmente. Con Rafaela no hicimos las cosas bien. Dentro de la cancha me sentí mal porque veía que el equipo estaba haciendo cosas que no se entrenaban”, aseguró.

 

El técnico de Independiente, Ariel Holan, ha colocado a Tagliafico como central o stopper en algunas ocasiones. El ex Banfield no reniega de ello, pero dejó en claro que es lateral izquierdo: “Mi posición es lateral por la izquierda. Obviamente le dije a Ariel que cuando me necesite ahí lo puedo hacer, pero no tengo más de cuatro partidos de central. Otra cosa es stopper, pero de central uno tiene que estar atento a todo y yo todavía no tengo movimientos de central. Con la velocidad trato de rescatarme, pero no me siento un central. Toda la vida jugué de lateral y esa posición la tengo mucho más clara”, sentenció.

 

Sobre la salida de Edgardo Bauza de la dirección técnica de la Selección el lateral no mostró rencores –el Patón había afirmado que lo seguía pero que su baja estatura le jugaba en contra- y aseguró que quiere lo mejor para la Albiceleste: “Siempre estoy preparado para lo que venga. Trato de entrenarme a full por si me toca, pero tampoco desearle el mal a nadie. Yo quiero que le vaya bien a la Selección y cuando pasan estas cosas es porque no le está yendo bien. Espero que, con el técnico que venga, el equipo pueda salir y pueda demostrar lo que es el equipo argentino, volver a las posiciones de arriba que es donde siempre tuvo que estar Argentina”, deseó.
 

 

 

 

 

 

2017-04-20
FUTBOL
DEPORTES