Escuchanos en ¡VIVO!


De la mano del Toto

El Celta de Vigo pasó a las semifinales de la Europa League tras empatar 1 a 1 frente al Genk (4-3 en el global). Además, Ajax consiguió su boleto a pesar de perder frente al Schalke y el Lyon pasó por penales.

Por Juan Lupo

Luego de haber conseguido un agridulce 3-2 en la ida, el Celta de Vigo del Toto Berizzo debía visitar al Genk para defender la ventaja. Tras una primera mitad sin goles, Sisto convirtió a los 63 un gol fundamental para llevarle tranquilidad a su equipo. Sin embargo, el local lo empató rápidamente, por lo que hizo sufrir a su rival hasta el final. Finalmente, los españoles avanzaron gracias a la ventaja conseguida en la ida.

 

Por otra parte, Ajax viajaba a Alemania para defender el 2-0 conseguido en la ida. El Schalke hizo lo que tenía que hacer, ganó 2-0 en los ’90 por lo que forzó la prórroga. Un tanto de Caligiuri a los 101’ parecía darle un final feliz a los locales, pero los holandeses anotaron a los 111’, dando vuelta la historia. Finalmente, Younes lo liquidó a los 120’ y el Ajax terminó pasando con uno menos.

 

Otro partido para el infarto sucedió en Turquía. Besiktas, que también había perdido en Lyon por 2 a 1, consiguió el mismo resultado en su casa. Tras los dos tiempos extras sin goles y una infartante definición por penales, los franceses se terminaron quedando con la serie por 7-6.

 

El sorteo de las semifinales será este viernes en Suiza y contará, entonces, con el Manchester United, Celta de Vigo, Ajax y Lyon.

 

 

 

2017-04-20
FUTBOL
DEPORTES