Escuchanos en ¡VIVO!


Van o van

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, le garantizó a Claudio Úbeda, entrenador del seleccionado albiceleste Sub 20, que podrá contar con los jugadores para el Mundial que de diputará en Corea a partir del 20 de mayo. Además, Jorge Miadosqui, Director de Selecciones Nacionales, aseguró: “Tarde o temprano van a terminar estando todos”.

Por Juan Pablo Álvarez

El 20 de mayo comenzará una nueva edición de la Copa Mundial Sub 20 y tanto desde la dirigencia de la AFA como el cuerpo técnico de la Selección Argentina intentan a contrarreloj convencer de que los clubes, férreos en su postura de no prestar futbolistas, cedan a sus jugadores para estar en dicha competencia.

 

Sin embargo, pese a que hasta ahora parece que nada cambiará, una reunión en el predio de AFA parece que obligará a hacer un giro de 180º en los clubes. Chiqui Tapia, junto con Miadosqui y Fabián Lovato, Vicepresidente de San Telmo y hombre de peso en la calle Viamonte en representación del Ascenso Unido, mantuvieron un diálogo junto con Úbeda para garantizarle al entrenador que, tras el pedido a cada miembro de cada club en el Comité Ejecutivo de la próxima semana, podrán contar con los futbolistas deseados.

 

Además, Miadosqui, en una charla con TyC Sports, se mostró positivo y manifestó que los directivos se pondrán de acuerdo con los técnicos y las instituciones cederán a sus futbolistas: "Tarde o temprano van a terminar estando todos. Por ceder un jugador no cambia un equipo. Llegado el momento todos los clubes van a ceder a sus juveniles". Sin embargo, porque el objetivo se acordaría de palabra, el Director de Selecciones encomendó una tarea y agregó: "El comité ejecutivo y la AFA deberían poner por escrito que la Selección Argentina es prioridad”. 

 

 

 

2017-04-20
FUTBOL
DEPORTES