Escuchanos en ¡VIVO!


Pinchó al campeón

Estudiantes recuperó la mística copera, venció 1 a 0 a Atlético Nacional y sumó sus primeros tres puntos en la Copa. Al único tanto del encuentro lo marcó Toledo, luego de un fabuloso tiro libre de Verón.

Por Marcos Roncaglia

En una jornada decisiva para ambos, Estudiantes debía sacar esa mística copera en el estadio Único de La Plata ante, nada más y nada menos que el último campeón del certamen, Atlético Nacional de Medellín. Ambos buscaban sumar sus primeros puntos luego de caer ante Botafogo (Bra) y Barcelona (Ecu) y así soñar con la clasificación a octavos.

 

Si bien los primeros minutos del encuentro fue de un constante ida y vuelta aunque con muchas imprecisiones, con el transcurso del encuentro el pincha inclinó la cancha en su favor, primero recuperando la pelota con presión alta y luego llegando claramente al arco defendido por Armani.

 

A pesar de esto, nada lograba vencer al uno del conjunto colombiano, hasta que rujió el león y sobre todo Verón. Luego gran tiro libre de la ‘Bruja’, a Armani no le quedó otra opción que dar un rebote corto y a pesar de que éste estalle en el travesaño, apareció solito Toledo para empujarla de pecho al fondo de la red y poner arriba al conjunto argentino.

 

Ayudado por un diluvio imparable durante prácticamente todo el complemento, el segundo tiempo fue un monólogo donde Estudiantes jugó con la desesperación de Atlético Nacional, dejándolo prácticamente fuera de la Copa. El León supo cómo controlar la pelota y aguantó la embestida final del Verde. Lo cierto es que el conjunto colombiano ya no es ese equipo que supo ganar la Copa y hoy no tiene reacción ante un resultado adverso, ¿fin del ciclo para Reinaldo Ruedas? Todo indica que sí.

 

Con este resultado, el conjunto argentino –tres veces campeón de la Libertadores- se ubicó en el tercer puesto del grupo 1 con tres unidades y mantiene viva sus ilusiones de avanzar de fase, mientras que el verdolaga  necesita de un milagro para alcanzar la clasificación, debido a que cayó en todos los cotejos que disputó. Ambos conjuntos se volverán a cruzar el 2 de mayo en territorio colombiano.

 

El gol:

 

 

 

2017-04-19
FUTBOL
DEPORTES