Escuchanos en ¡VIVO!


Bou despacito

Con una gran actuación de Lautaro Martínez-con gol incluido- y doblete de la Pantera, Racing le ganó a Tigre por 4 a 1 en la reanudación del encuentro suspendido por lluvia. El Pulpo Gonzalez y Sebastián Ricón habían convertido en los primeros 23 minutos.

Por Jonathan Riniti

Tras la suspensión a los 23 minutos del primer tiempo por las condiciones climáticas, cuando el partido estaba 1 a 1, Racing y Tigre completaron en el Cilindro de Avellaneda el tiempo adeudado. Con objetivos totalmente diferentes, la Academia buscaba una victoria para quedar a tiro en zona de clasificación en Copa Libertadores, mientras que el Matador para acercarse a la Sudamericana.

 

La primera parte de 34 minutos comenzó mejor el elenco de Victoria manteniendo la pelota desde la presión alta e insinuando e arco defendido por Agustín Orión. Los de Avellaneda no lograban conseguir la posesión por lo que sufría los avances del rival. Sin embargo, como sucedió en los últimos encuentro el poderío en el ataque le cambió la cara a los conducidos por Diego Cocca.

 

Luego de sufrir el primer avance claro de Tigre a los 9, Gustavo Bou a los 16 logró poner el 2 a 1. Tras un pelotazo de Orión y con una habilitación milimétrica de Lautaro Martinez, la Pantera definió ante la salida de Nelsom Ibanez. Cuando más difícil se sintió en el partido, las apariciones del delantero de Concordia, el juvenil de la Sub 20 y de Marcos Acuña hicieron nivelar el desarrollo del encuentro.

 

Con la ventaja en su poder la Academia empezó a generar el juego que tanto desea su entrenador. A pesar de sufrir las insinuaciones del Matador, que por momento padeció los errores defensivos. El arranque de los últimos 33 minutos se presentó más luchado que jugado, donde ambos se prestaban la pelota pero el local estaba más cerca del tercero que la visita del segundo.

 

Como ocurrió en Junín, la dupla Acuña- Martínez nuevamente le trajo éxitos a Diego Cocca y compañía. A los 16 tras un tiro de esquina del Huevo, el Juvenil saltó más que su marcador y de cabeza puso el 3 a 1. Teniendo un gran rendimiento y pensando en el sábado fue reemplazado ovacionado por Pablo Cuadra.

 

Un acierto más del entrenador, ya que pasando los 20 minutos el pibe Cuadra se sacó de encima a tres rivales en el lateral izquierdo y cuando ingresó al área fue derribado por Paulo Lima. Sin dudar, Pedro Argarañaz cobró penal. Desde los doce pasos Gustavo Bou, picando su remate, convirtió el 3 a 1 y sentenció la historia.

 

Con la victoria Racing quedó con 36 unidades a uno de San Lorenzo- el último que estaría ingresando a la Libertadores- y este sábado recibirá a Atlético Tucumán con el posible regreso de Lisandro López. Por su parte Tigre, con 21, visitará el lunes a Colón.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

2017-04-19
FUTBOL
DEPORTES