Escuchanos en ¡VIVO!


La sorpresa de las Semis

El Mónaco venció por 3 a 1 al Borussia Dortmund y consiguió meterse entre los cuatro mejores de la Champions League (6-3 global). Mbappé, Falcao y Germain anotaron para el local, mientras que Reus hizo lo propio para la visita.

Por Juan Lupo

No conforme con haber dado la sorpresa eliminando al Manchester City, el Mónaco también dejó su marca en Dortmund al vencer al Borussia por 3 a 2. El conjunto alemán llegaba al Principado con la difícil tarea de dar vuelta la historia, pero un temprano gol del local le terminó por quitar todas las expectativas.

 

La joya que maravilla a toda Europa volvió a deslumbrar. Kylian Mbappé abrió el marcador tan solo a los 3’ aprovechando un rebote de Burkki, para el delirio de todo el Luis II. El Borussia tuvo a los pocos minutos la chance de empatarlo, con un tiro libre de Nuri Sahin que dio en el poste, lo que hubiese significado el empate parcial y una serie mucho más abierta.

 

Sin embargo, el local volvió a golpear rápidamente a los 17’ cuando ‘El Tigre’ Falcao puso el 2-0. Tuchel movió el banco: a los 27’ entró Ousmane Dembelé, que reavivó un poco los ataques de un conjunto alemán que parecía impreciso e inconexo. El visitante encontró una luz de esperanza ni bien comenzó la segunda mitad, con Reus poniendo el 1-2 a los 48’ tras jugada de Dembelé.

 

Finalmente, el Mónaco terminó por liquidar la historia a los 81’ cuando Germain puso el resultado definitivo, tras aprovechar una mala salida del visitante. De esta manera, el cuadro del Principado logró un merecido pase a las semifinales de la Champions League y se conforma como el equipo más “débil”, considerando que Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus completan las series.

 
Los goles:

 

2017-04-19
FUTBOL
DEPORTES