Escuchanos en ¡VIVO!


Quiere salir de Copas

En el estadio Alfredo Beranger, correspondiente a la fecha 20 del campeonato de Primera División, Rosario Central venció por 2 a 1 a Temperley gracias a los goles de Washington Camacho y Marco Rubén, mientras que el gol para los locales fue de Mauro Guevgeozián. Con este triunfo, el Canalla se puso a tiro de la zona de clasificación a la Sudamericana del año que viene.

Por Juan Pablo Álvarez

Con dos objetivos totalmente diferentes, el Gasolero y el Canalla se vieron las caras en el sur del Gran Buenos Aires. Los locales, con el afán de sumar de a tres puntos para escaparse de la tabla de los descensos, mientras que la visita, con la intención de acercarse a las copas internacionales. Finalmente, el objetivo fue para Central, que de a poco va encontrando su mejor versión y sueña con jugar doble competencia el año que viene.

 

La primera mitad se mostró atractiva. Quien la comenzó mejor fue Central que, de a poco, fue metiendo a Temperley en su arco a base de la tenencia de pelota y avances con abundante gente. Y a los 14' encontró su cometido. Tras una buena jugada colectiva, Camacho, luego de anticipar el balón en las inmediaciones del área chica, estampó el 1 a 0 para el Canalla. Posteriormente, el Celeste reaccionó. Tomó las riendas del partido y dominó la pelota generando, desde los pies de Leonardo Di Lorenzo, varias ocasiones de gol para llegar a la igualdad, aunque ninguna tuvo el final esperado. Sin embargo, los de Rosario, de contra, pudieron alejarse en el marcador pero las definiciones erróneas de Marco Ruben, Teófilo Gutierrez y José Leguizamón se lo impidieron. Así, se fue la primera mitad, la cual, desde el principio hasta el final, fue atrayente.

 

La segunda mitad también comenzó movida desde el principio. Central encontró espacios y merodeó el arco rival, mientras que Temperley, mostrando no ser menos, también de a poco se fue acercando al área canalla. Posteriormente, los minutos fueron pasando y el corazón y las ganas expuestas por los locales, quienes ya manejaban el partido, ocasionaron la chance más clara, la cual la tuvo en los pies Guevgeozián, pero Diego 'Ruso' Rodríguez, gracias a una tapada notable, la envió al tiro de esquina.

 

Sin embargo, ese fue el aviso de lo que pasaría a los 21', ya que el uruguayo con nacionalidad armenia, definió de media vuelta y a quemarropa para poner la igualdad. Pero poco duró la alegría para el Gasolero, pues, a los 26', después una segunda jugada, Ruben definió de manera excelente y puso otra vez arriba al Canalla. Los últimos minutos pudieron haber sido beneficiosos para cualquiera. El Celeste fue decidido por la igualdad, y los de Rosario, de contraataque, pudieron haber liquidado el encuentro. No obstante, ninguno aprovechó sus oportunidades y finalmente fue victoria para el Canalla por 2 a 1.

 

Con este resultado, Temperley suma 21 puntos y se posiciona en la vigésimo tercera posición, mientras que aún se mantiene en la tabla del descenso debido a sumar 1.015 de promedios. Por su parte, el Central, décimo tercero acumula 28 unidades, a tan solo dos de la clasificación a la Copa Sudamericana. La próxima fecha Temperley visitará a San Lorenzo y Central, en Rosario, recibirá a Gimnasia.

 

Los goles:

 

 

 

 

2017-04-17
FUTBOL
DEPORTES