Escuchanos en ¡VIVO!


Resucitó Defensa

Luego de 3 partidos sin ganar, Defensa y Justicia superó 2-0 a Unión en Santa Fe y se alejó de los puestos del descenso. Ríos, de penal, y Rivero marcaron los goles del partido.

Por Marcos Roncaglia

En el cierre de la jornada de domingo, Unión de Santa Fe, que venía de empatar en cero, buscaba alcanzar a Lanús en la tabla y así meterse entre los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2018. Por su parte, Defensa y Justicia, que hacía 3 partidos que no sumaba de a tres, buscaba una victoria que lo aleje de la zona roja de la tabla.

 

Si bien los primeros minutos permitían ilusionar con un gran partido, con el pasar de los minutos esta idea se disolvió y el encuentro entró en un bajón futbolístico donde el juego sucio se apoderó del encuentro. A los 30 minutos de esta primera parte, Erramuspe sujetó de la camiseta a Bareiro dentro del área y Héctor Paletta compró la falta. Luego, Ríos se encargó de poner arriba al Halcón el en marcador.

 

A partir de allí Unión intentó reaccionar pero le costó mucho y tuvo que esperar hasta la última acción del PT para tener una ocasión clara de gol. Luego de una gran asistencia de Brítez, fue Soldano quien se tomó un segundo de más en el mano a mano contra  Arias, quien contuvo el remate.

 

Ya en el complemento, el Tatengue se adelantó en el campo de juego  pero las imprecisiones y el nerviosismo de su gente le jugaron en contra al local. Defensa y Justicia, en cambio, se hizo fuerte en el fondo e intentó, a través de una contra, ampliar la diferencia en el marcador y lo consiguió en el final del encuentro. Luego de una gran asistencia de Barbosa, fue Rivero quien marcó el 2-0 final a favor del visitante.
 

 

Contando este encuentro, el Tatengue y el Halcón de Varela se enfrentaron en 23 oportunidades, pero tan solo tres veces fueron por el torneo de Primera División, el resto de los encuentros fueron por el torneo Primera B Nacional. El conjunto santafesino salió victorioso 11 oportunidades, mientras que el visitante ganó siete cotejos. Los cinco encuentros restantes terminaron empatados.

 

La próxima fecha, el conjunto de Pumpido visitará a Vélez en el José Amalfitani mientras que el Halcón intentará hacer valer su localía el próximo sábado ante Lanús.

 

Los goles:

 

 

 

 

2017-04-16
FUTBOL
DEPORTES