Escuchanos en ¡VIVO!


¡Cómo se te escapó!

Boca no pudo sostener el triunfo y sobre el final se le escapó el partido. Arce fue el que marcó el gol de Patronato sobre el final mientras que para el Xeneize había gritado Benedetto.

Por Damian Rancez

El fin de semana tuvo buenas y malas para Boca. El sábado, su principal figura, Centurión se lesionó gravemente la rodilla por lo cual estará fuera de las canchas un tiempo largo. Hasta ahí todo negro, pero los partidos de sus perseguidores inmediatos le dibujaron una mueca de sonrisa a toda la Boca, ya que de ganar su encuentro en la Bombonera, el Xeneize podría sacar una ventaja de 7 puntos. Una locura.

 

Pero el rival de turno no le iba a dejar hacer las cosas tan fáciles a Boca, ya que Patronato llegó tras una dura derrota por 5 goles ante Independiente y quería cambiar su imagen en condición de visitante.

 

Los primeros 45 minutos fueron chatos del equipo local. Sin precisión ni deseguilibrio individual. La falta de su jugador clave de tres cuartos de cancha hacia delante se hacía sentir, y por momentos los de Guillermos se hacían monótonos en el juego. El conjunto de Paraná trató de hacer lo que le convenía, pararse bien atrás cerrando espacios, y tratar de salir de contra en alguna ocasión que se pueda.

 

Eso le complicó demasiado las cosas a Boca que por su jerarquía tal vez pudo llegar a abrir el marcador en el final de la primera mitad. Gran centro de Solis por izquierda, Bértoli dudó en su salida y Benedetto por el segundo palo de cabeza puso el 1 a 0 que le llevó tranquilidad al Xeneize. De esta manera el local se fue en ventaja al vestuario.

 

Ante todos los pronósticos el segundo tiempo y pese al gol sobre el final de los primeros 45 minutos a Boca le costó el partido. Fue discreto el desarrollo para el local que si bien podría haber ampliado el marcador nunca fue un dominador claro del juego.

 

Sobre el final la sorpresa de la tarde llegó, ya que una desatención en la defensa de Boca llevó a que Arce dentro del área chica marque el gol del empate para Patronato.  Solo restó los cinco minutos adicionados para completar el partido pero el Xeneize no pudo obtener la victoria.
 

De esta manera el equipo de Guillermo deja pasar una oportunidad única de sacar más puntos a sus perseguidores.

 

Los goles:

 

 

 

2017-04-16
FUTBOL
DEPORTES