Escuchanos en ¡VIVO!


Resucitó el Decano

Atlético de Tucumán venció por 1 a 0 a San Lorenzo, que dejó pasar una importante chance para acercarse a la punta. El gol lo convirtió Zampedri, permitiéndole al Decano cortar una racha de 4 partidos sin ganar.

Por Juan Lupo

Con un presente complicado en la Copa Libertadores y corriendo de atrás en el Torneo Local, San Lorenzo tenía una prueba de carácter cuando debía visitar a Atlético Tucumán. El Ciclón podía aprovechar el empate entre Newell’s y Estudiantes para trepar puestos y acercarse a Boca, pero volvió a perder y dejó escapar una importante chance.

 

Como era de esperarse de dos equipos que juegan bien y les gusta atacar, el encuentro comenzó muy activo. Pero con el pasar de los minutos, una constante fue la que predominó en la primera parte del primer tiempo: San Lorenzo solía perder la pelota con facilidad en el mediocampo y eso le permitía al Decano atacar a la defensa visitante de frente y mal parada.

 

Esta fórmula fue la que le permitió al local tener la chance más clara: un disparo desde afuera del área de Álvarez que buscaba el ángulo de Torrico y pasó muy cerca. Sin embargo, el último tramo de la primera mitad fue completamente del Ciclón, que terminó por encerrar a su rival en su área. Fernando Belluschi tuvo la suya, con un buen remate que le permitió lucirse a Luchetti.

 

El enérgico ritmo del encuentro continuó en el complemento con avances de ambos equipos. Finalmente, fue el Decano el que terminó inclinando la balanza. A los 63’, el goleador Zampedri abrió el marcador con un buen cabezazo con un tanto que significó un fuerte golpe psicológico para el equipo de Aguirre.
 

 

El local atravesó desde entonces unos minutos repletos de ocasiones que pudiesen haber significado el 2-0, pero San Lorenzo terminó saliendo vivo de este tramo y volvió a presionar buscando el empate. De todas formas, el Ciclón volvió a pecar de ineficaz en los últimos metros y careció de creatividad para concretar sus posesiones de pelota.

 

El visitante apretó en los últimos minutos por inercia y sin ideas, permitiéndole a Atlético Tucumán quedarse con una merecida victoria. Los de Aguirre dejaron escapar una buena oportunidad para acercarse al líder Boca, y se estancó en la cuarta posición con 37 puntos.

 

El gol:

 

2017-04-16
FUTBOL
DEPORTES