Escuchanos en ¡VIVO!


El Lobo no pasó del empate

Gimnasia igualó sin goles en su visita a Brasil, frente a Ponte Preta, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por Bruno Colombo

Los Triperos llegaban afilados al cruce frente a los brasileros, con cinco triunfos obtenidos de manera consecutiva en el torneo local, que lo tiene expectante, en la séptima ubicación que lo clasifica a la próxima edición del torneo. Ponte Preta, por su parte, viene de tres victorias al hilo por el Campeonato Paulista, que lo tiene en los Cuartos de Final y ya habiendo disputado la ida, consiguiendo superar al Santos por 1 a 0.

 

El primer tiempo fue favorable a los locales, que atacaron con mucha gente, pero se encontraron con el orden que caracteriza a los conjuntos dirigidos por Alfaro. No tuvo muchas oportunidades la visita en esos 45' iniciales, cediendo protagonismo y terreno al equipo brasilero, que no supo encontrarle la vuelta y que se encontró con un sobrio trabajo de Alexis Arias.

 

La segunda mitad comenzó con un Gimnasia decidido a ir en búsqueda de un gol de visitante, fundamental en este tipo de cruces directos. Ponte Preta seguía buscando, pero con menos ideas que antes, en un partido que se hizo de ida y vuelta por momentos. La pelota parada comenzó a complicar al local, con las buenas ejecuciones de Alemán, que encontró a Romero en un par de oportunidades que fueron desaprovechadas por el defensor. El Lobo iba a jugar con uno más desde los 78', pero no iba a poder hacer pesar el hombre de más. La vuelta será el 9 de mayo, en el Bosque de La Plata, donde el Tripero se hace fuerte.

 

 

 

2017-04-05
FUTBOL
DEPORTES