Escuchanos en ¡VIVO!


Casi sorprende al gigante

En una noche histórica por su primera participación internacional, Defensa y Justicia empató 0 a 0 ante San Pablo por el partido de la ida de la primer jornada de Copa Sudamericana. A pesar de ser superior en cuanto al desarrollo del juego, al cuadro de Varela le faltó claridad en los últimos metros para ponerse adelante en el marcador. La vuelta se jugará el jueves 11 de mayo en el estadio Morumbí.

Por Lucas Suarez

Defensa y Justicia y San Pablo se enfrentaron este miércoles, en Argentina, por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Por temas de capacidad, el escenario elegido para la disputa de dicho partido fue el estadio Ciudad de Lanús, la denominada Fortaleza Granate. Al conjunto dirigido por Gastón Beccacece le tocó medir fuerzas ante un rival que lo superaba en cuanto a nombres e historia. Sin embargo, el Halcón no se achicó.

 

A pesar de la remarcada diferencia de jerarquías entre ambos planteles, el cuadro de Varela salió a jugarle de igual a igual a su par de Brasil. De hecho, los locales generaron una de las situaciones más claras del primer tiempo y contaron con mayor cantidad de aproximaciones. Defensa consiguió hacerse dominador de la mitad de la cancha y a partir de ahí, complicó por momentos a San Pablo, que mediante algún contraataque intentaba crear peligro a través de las apariciones de Andrés Chávez y Lucas Pratto. Un mano a mano tapado de Arias a Nem y un cabezazo de Stefanelli bloqueado por un defensor fue de lo más claro en los primeros 45 minutos.

 

En el complemento, Defensa y Justicia mantuvo la postura del primer tiempo y empujó al cuadro brasileño contra su propia área. Con poca incidencia en ataque y escasa claridad en los últimos metros, el cuadro de Varela buscaba, como podía, el gol de la victoria. Jonás Gutiérrez y Bouzat, de muy buenas actuaciones en la noche bonaerense, fueron una de las principales figuras del conjunto de Varela. A falta de menos de 15 minutos del final, Julio Buffarini vio la segunda amarilla por el lado de la visita y fue expulsado. El encuentro terminó con el cuadro Paulista refugiado en su propio campo y Defensa buscando el tanto del triunfo.

 

 

 

 

2017-04-05
FUTBOL
DEPORTES