Escuchanos en ¡VIVO!


Se retira un gigante

Mediante un comunicado en su Twitter personal, Andrés Nocioni expresó que se retirará del básquet tras 22 años de carrera. “Viví como jugué. Fui siempre honesto y entregué mi corazón en cada club en que estuve; todos los días, todas las prácticas, todos los partidos", destacó el Chapu en su texto.

Por Juan Pablo Álvarez

En una carta publicada en su Twitter personal en la que recalca su extenso trayecto en la carrera, emociones vividas y hasta con algunos pasajes divertidos y elocuentes, como suele ser su persona, Andrés ‘Chapu’ Nocioni manifestó que se retirará de la actividad profesional una vez culminada la temporada europea en el Real Madrid tras 22 años dedicados al básquet.

 

En un tweet donde dejó en claro su decisión, adjuntó un comunicado en el que reza que dejará cualquier tipo de situación vinculada a como vivió el básquet ya que se retirará como jugador profesional: "Viví como jugué. Fui siempre honesto y entregué mi corazón en cada club en que estuve; todos los días, todas las prácticas, todos los partidos. Dejo el básquet de la manera que quiero dejarlo: compitiendo en el más alto nivel de Europa y en el club de máxima jerarquía Mundial", expresó el alero.

 

Entre medio de agradecimientos para sus familiares y a las camiseta de los clubes a las cuales defendió, además de la de Argentina, el jugador finalizó dejando una conclusión: "Ha sido un camino largo, repleto de piedra, luces, empeño y grandes satisfacciones. Pero de algo estoy seguro: valió la pena transitarlo".

 

El Chapu inició su carrera profesional a los 15 años en Racing en el año 1995. Más tarde pasó por Olimpia de Venado Tuerto e Independiente de General Pico, último club nacional antes de pasar al básquet europeo, donde defendió la camiseta del Tau Cerámica de España en 1999. Más tarde, en 2004, saltó a la NBA, donde defendió la camiseta de los Chicago Bulls por cinco años antes de ir a Sacramento Kings y Philadelphia 76ers. Posteriormente, luego de un paso por Peñarol de Mar del Plata, en 2012 volvió a Europa para vestir la camiseta del Caja Laboral Baskonia, último club antes del Real Madrid, donde se desempeña actualmente. Por su parte, en la Selección debutó en 1999. Además de los doce títulos repartidos entre Baskonia, Real Madrid y Peñarol, acumula siete medallas con el seleccionado, entre ellas, cinco de oro.

 

 

 

 

2017-04-03
FUTBOL
DEPORTES