Escuchanos en ¡VIVO!


Federer no para

El suizo volvió a ganarle a Nadal en una final, para quedarse esta vez con el Masters 1000 de Miami, el título número 91 de su carrera.

Por Bruno Colombo

Roger y Rafa volvían a verse las caras en la instancia definitiva de un torneo, en un historial que domina el español, que esta vez no pudo contra el enorme momento del rejuvenecido Federer. Fue victoria en sets corridos para el suizo por 6-3 y 6-4, la cuarta consecutiva en este clásico enfrentamiento de los últimos años, incluyendo la obtención de un nuevo Grand Slam, el Abierto de Australia 2017.

 

Una rivalidad que comenzó hace trece años en este mismo lugar, Miami, y que hace no mucho tiempo era impensado. No por lo que pueden dar adentro de la cancha, sino por las lesiones y dificultades físicas del nacido en Mallorca, y la propia merma en el rendimiento del oriundo de Basilea, que está cerca de alcanzar los 36 años de edad. Pero el gran momento que Federer atraviesa desde el 2016 no cesa, y el propio jugador se ve cada vez más confiado con la evolución en su juego, sobretodo el revés.

 

El propio Juan Martín del Potro sufrió el buen momento de Roger, que le ganó en sets corridos, en tercera ronda. Para luego vencer a duros rivales como el checo Berdych y el australiano Nick Kyrgios, y así acceder a la final frente a Nadal. La victoria coloca al ex número uno del mundo en la cuarta posición del Ranking ATP. Además, emparejó un historial que todavía tiene a Rafa como dominador por 23 a 14.

 

 

 

2017-04-02
FUTBOL
DEPORTES