Escuchanos en ¡VIVO!


Delpo cayó ante el mejor

El tandilense quedó elminado del Masters 1000 de Miami frente a Roger Federer, en un partido que duró poco más de una hora.

Por Bruno Colombo

Desde su regreso a las canchas definitivo, por los problemas en su muñeca, el argentino ha demostrado estar a altura de las circunstancias en casi todos los torneos que le ha tocado disputar. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de sus primeras reapariciones después de la última operación, donde obtuvo la medalla de Plata al caer derrotado frente al británico Andy Murray; que además incluyó la victoria contra el entonces número uno del mundo, Novak Djokovic. Meses más tarde, la torre de Tandil comenzaría a formar parte del plantel de Copa Davis que lograría el título venciendo a Croacia a domicilio, con destacada actuación de Juan Martín en la serie final.

 

El mismo Delpo sabe que le quedan muchas cosas de su juego por mejorar, principalmente su revés como él ha manifestado, sí quiere dar pelea en los grandes torneos y contra los mejores del circuito. El propio alejamiento de las canchas por tanto tiempo, y el consecuente descenso en el Ranking, lo viene obligando a jugar contra rivales de peso como Djokovic y el propio Federer, a quien le tocaba enfrentar en la tercera ronda del Miami Open, por vigésima primera vez, con dieciséis victorias para el suizo, y cinco para el argentino, incluyendo el memorable US Open 2009, único Grand Slam en su carrera.

 

Pero el tandilense no iba a poder contra el gran momento de forma que atraviesa Roger, en lo que es uno de los mejores de una carrera que parecía estar en el ocaso, pero que hoy muestra una enorme versión. Fue victoria en sets corridos en una hora y veinte minutos de juego, por 6-3 y 6-4, y el pase a los Octavos de Final en donde se enfrentará al español Roberto Bautista Agut.

 

 

 

 

2017-03-27
FUTBOL
DEPORTES