Escuchanos en ¡VIVO!


Zielinski: "Dejamos a Racing mucho mejor de lo que lo encontramos"

El ex entrenador de Racing y Belgrano habló sobre su paso por ambas instituciones y el aprendizaje en cada una de ellas. Además, Ricardo Zielinski en Crack Deportivo, se refirió a su salida de la Academia y lo que vivió en el club de Avellaneda.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Ricardo Zielinski:

 

  • ¿Cómo estás? ¿Descansando?

"La verdad que un entrenador nunca descansa, estoy trabajando y aprovechando para leer, para juntarme con gente y ver entrenamientos; una etapa necesaria después de trabajar tantos años de forma ininterrumpida".

 

 

  • ¿Se extraña estar día a día con un equipo?

"Siempre se extraña pero es necesario tomar una distancia, analizar lo bueno, lo malo, lo que viene; está bueno".

 

 

  • ¿Hoy tenes algo en el horizonte para dirigir?

"He tenido algunas propuestas pero estoy esperando un lugar para trabajan con más tiempo, no agarrar algo que está a mitad de camino porque se hace más difícil".

 

 

  • Te tocó un trabajo muy largo en Belgrano y Racing que necesitaba los puntos ¿Con qué te quedas de cada uno de ellos?

"Valoro a los dos, las dos cosas me dejaron enseñanzas y en el fútbol los entrenadores estamos acostumbrados a que nos vaya bien y a que no nos vaya tan bien. Generalmente uno aprende más cuando le va mal que cuando sale todo bien, porque cuando las cosas salen bien, uno deja pasar algunas cosas".

 

 

  • ¿Te apresuraste en dejar a Racing?

"Racing no se presenta todos los días en frente tuyo y por eso no se puede elegir el momento, pero el momento fue raro. Es raro que una persona que haya participado en las incorporaciones y en las desvinculaciones, no arranque el campeonato; nosotros agarramos el martes y el jueves estábamos viajando a San Juan, hoy algunos entrenadores se quejan con 100 días de trabajo y nosotros no pudimos trabajar mucho. Fue una buena experiencia, a pesar de no tener mucho tiempo, elegimos trabajar en base a como ellos venían trabajando; nosotros nos hicimos cargo de la situación de Racing y dimos un paso al costado como corresponde".

 

 

  • ¿Te jugó en contra no armar tu equipo?

"Si pero son las circunstancias. El proceso previo al mio tuvo 100 días de trabajo y el posterior también, el campeonato anterior ni habían clasificado a la copa, se fueron jugadores importantes como Saja, Milito, Lollo, Noir... hubo un reacomodamiento del plantel para bajar lo económico y encontramos todo en un proceso nuevo; creo que dejamos a Racing mucho mejor que lo que nos encontramos".

 

 

  • ¿Te hubiese gustado seguir?

"En ese momento era lo correcto. Me contrataron para mejor y pudimos mejorar pero no alcanzó y Racing exige, así son las reglas del juego en un equipo grande".

 

 

  • ¿Con Victor Blanco como terminaste?

"Con Blanco quedó todo bien, se comportó bien, yo también, y tuvimos la misma visión sobre el diagnóstico de Racing. Terminamos relativamente bien".

 

 

  • Siempre se te criticó lo ofensivo o defensivo y hoy, en nombres por nombres, tal vez Racing sea más defensivo. Cómo cambia todo por los resultados ¿No?

"Nosotros tuvimos el pico más alto jugando con Independiente y eso nos significó sentir mucho ir a Boca, un clásico significa mucho desde lo físico y lo emocional, y sentimos mucho e l partido posterior. Podríamos haber ganado más partidos, fue todo muy finito, a veces la pelota pega en el palo y entra y otras pega y no entra; el fútbol es así y por eso es tan emocionante, depende de factores pero la discusión de ofensivo y defensivo no se va a terminar nunca porque todos quieren escuchar lo que más vende ¿A quién no le gusta jugar bien? Yo me vendo muy mal, me hago cargo de la situación y digo lo que pasa, a veces jugamos bien y otras mal. Ningún dirigente contrata a un entrenador para que juegue bien el equipo, lo contrata para ganar".

 

 

  • ¿Te gustaría una revancha en Racing?

"Fue un buen paso por Racing, después de Cocca, estuvimos a la altura del porcentaje que sacaron casi todos y no lo tomo como revancha; a veces te va mejor y otras peor, el contexto te marca para una cosa o para otra. En algún momento volveremos a dirigir a un equipo grande y nos habrá servido el paso por Racing".

 

 

2017-04-19
FUTBOL
DEPORTES