Escuchanos en ¡VIVO!


Gaich: "Me abre una gran ilusión Pizzi porque apuesta a los juveniles"

La Selección Argentina Sub-20 quedó eliminada del Mundial en octavos de final pero igualmente los chicos hicieron un gran papel y Adolfo Gaich habló sobre lo que vivieron en el certamen. Además, en diálogo con Crack Deportivo se refirió a su continuidad en San Lorenzo y las expectativas que tiene con Antonio Pizzi.

Por Lorena Farías

Entrevista a Adolfo Gaich:

 

  • ¿Qué análisis te queda de lo que fue el Mundial con la Sub-20?

"Un balance positivo, tanto en lo personal como en lo grupal, a pesar de quedar eliminados, jugamos bien e hicimos un buen papel".

 

 

  • Empezaste del banco pero agarraste el puesto y no lo soltaste más.

"Si, me terminé ganando un lugar de atrás y lo importante es la confianza que me da el entrenador, tanto en el Mundial como en el Sudamericano que no podía embocar y el entrenador me tuvo muchísima confianza".

 

 

  • Imagino que el sueño es llegar a la Selección Mayor.

"Es una experiencia única jugar un Mundial, representar a tu país, es único y algo que va aquedar en la memoria toda la vida. Es un proyecto a futuro para estar en la Mayor y ojalá que se me cumpla".

 

 

  • ¿Pensaste en que ibas a quedar afuera del Mundial?

"Cuando volví del Sudamericano creí que tenía chances de ir al Mundial si jugaba en San Lorenzo pero después no jugué mucho y me dio miedo de no ser citado, pero después me alegré al verme en la lista de convocados".

 

 

  • ¿Cómo viviste este semestre con poca continuidad en San Lorenzo?

"Cuando volví del Sudamericana tuve la lesión y eso me complicó, después es verdad que cuando me tocó jugar no cumplí con las expectativas y eso me condicionó a la hora de sumar minutos".

 

 

  • Ahora con nuevo entrenador ¿Te ilusionas con tener más minutos con Pizzi?

"Si, me comentaron que le da chance a los chicos y la verdad que me abre una gran ilusión. Hay que aprovechar que fue delantero, después como entrenador es alguien importante y seguro me va a aportar mucho".

 

 

  • ¿Crees que lo mejor en continuar en San Lorenzo? Teniendo en cuenta que se habla de vos en el exterior.

"Hay muchos puntos a tomar en cuenta y hay que evaluar todo, la continuidad que puedo tener, donde me pueda desarrollar bien y darse mi crecimiento. En el Sudamericano también se habló y lo tomo con tranquilidad, no fuerzo nada, si se da algo que sea con naturalidad. Trato de no pensar, de hacer mi trabajo en la cancha, después hay otra gente que se encarga de contrato y esas cosas".

 

 

  • ¿Qué liga sentís que sería la mejor para tu juego?

"Me gusta mucho la liga inglesa, ahora es la mejor liga de todo el mundo. Hay rumores de allá pero estoy tranquilo, si se da la posibilidad se dará".

 

 

  • ¿A qué delantero seguís?

"Miro mucho el fútbol europeo, Harry Kane, Cavani, Suárez, son los mejores delanteros".

 

 

  • ¿Qué expectativas tenes al corto plazo?

"Tengo mucha ilusión, me hablaron muy bien del cuerpo técnico y tengo mucha ilusión de aportarle algo al equipo".

 

 

 

2019-06-10
FUTBOL
DEPORTES