Escuchanos en ¡VIVO!


Taborda: "No vuelvo a Primera División por revancha"

Central Córdoba logró el ascenso a Primera División luego de vencer a Sarmiento por penales, y el arquero que tuvo mucha importancia en este logro, habló en Crack Deportivo sobre lo que logró el equipo. Además, César Taborda se refirió al objetivo que ahora tienen por delante.

Por Lorena Farías

Entrevista César Taborda:

 

  • ¿Cómo vivís estas primeras horas luego de lograr el ascenso?

"Es un ascenso a la Superliga, sabíamos que no iba a ser fácil y menos ante Sarmiento que siempre llega a la final, pelea por ascensos y hace las cosas bien. Iba a ser sufrido, más sufrido que penales no hay y así fue".

 

 

  • Tuviste intervenciones importantes.

"Tiene otro gusto, se disfruta más cuando es difícil, igualmente si no llegábamos a los penales iba a ser mucho mejor. Hay que reconocer que estos 90 minutos fueron superiores a nosotros y por ahí se quedaron con esos los que nos vieron por primera vez, pero venimos jugando muy bien, en cuartos y en semis fuimos muy superiores a los rivales".

 

 

  • Esta diferencia se refleja en como terminaron el campeonato cuando entraron al reducido.

"Nosotros fuimos muy regulares durante el año, al principio eramos superiores pero no se nos daban los resultado, nosotros sabíamos que teníamos que mantener el nivel aunque recibíamos críticas del periodismo. Sabíamos que no teníamos que hacer nada más, que en algún momento se iba a abrir el arco y gracias a Dios se dio".

 

 

  • ¿En los penales hubo estudio o suerte?

"Hubo un análisis, primero se entrenó en la semana y después hubo un estudio de videos, todos patearon a mi derecha. Obviamente ellos también estudian al arquero y cambiaron pero no fue el caso de todos y tuve dos atajadas".

 

 

  • ¿Por dónde crees que pasa la clave de este equipo que logró ascender dos veces seguidas?

"El entrenador que busca ser intensos, que hace hincapié en lo anímico, en lo psicológico y eso fue lo mejor nuestro. A veces ganábamos, perdíamos, jugábamos bien o mal pero teníamos algo más el que resto de los equipos".

 

 

  • ¿Qué expectativas tienen ahora con la Superliga?

"Ningún jugador habló de su continuidad pero si es que seguimos todos, el objetivo seguramente sea mantener la categoría. Nunca Santiago del Estero tuvo un club en Primera, queremos quedarnos por lo menos un año".

 

 

  • ¿Tu intención es continuar?

"Si, me encartaría continuar y se que hay pensamientos parecidos desde la dirigencia y cuerpo técnico pero hay que plasmarlo en un contrato. Yo llegué en un mal momento del club, la gente estaba mal anímicamente, imaginate si ahora no voy a querer seguir jugando con los equipos grandes de Primera División".

 

 

  • ¿Cómo ves tu vuelta a la primera categoría?

"Revancha nunca porque se asocia al rencor, es un sentimiento malo y no se puede vivir así. Yo disfruté mucho jugando en el Federal A, logrando cosas en la B Nacional, la Primera División te da mucho pero la satisfacción de ganar un partido en el ascenso es lo mismo que ganarle a cualquiera, después está la repercusión que tiene pero lo que siente el futbolista es lo mismo".

 

 

  • En este placer que tuviste ahora ¿Se te vino a la mente el título que lograste con Estudiantes, es comparable?

"Es diferente, disfruté más los ascensos por la participación, uno quiere ser protagonista, ser importante. En Estudiantes jugué cuatro partidos y no es lo mismo, disfruté más ahora".

 

 

 

 

 

2019-06-10
FUTBOL
DEPORTES