Escuchanos en ¡VIVO!


Morales: "Racing no pudo sostener la intensidad"

A pesar de estar descendido, Tigre sigue a paso firme en la Copa de la Superliga y eliminó nada menos que a Racing, último campeón de Argentina. Diego Morales habló en Crack Deportivo sobre el partido ante la Academia y el próximo rival, además se refirió al presente del Matador y su continuidad.

Por Lorena Farías

Entrevista a Diego Morales:

 

  • ¿Cómo viste el partido ante Racing?

"Arrancamos bien, con intensidad pero después del gol fue todo de ellos pero nosotros sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Ellos se venían, se encontraron con el segundo gol y en el segundo tiempo se cayó el partido y no pudieron sostener la intensidad, nosotros yendo a buscar siempre convencidos de que un gol íbamos a hacer".

 

 

  • Hasta el mismo Coudet dijo que nos les dio la nafta y ahí aprovecharon ustedes.

"Si, nosotros estábamos parados para la contra y al final llegó el gol, ellos se quedaron en el segundo tiempo y se notó, quizás por la seguridad que les dio el segundo gol pero nosotros ahí nos acomodamos".

 

 

  • ¿En algún momento pensaste en penales?

"Sobre el final si, de visitante, pero ellos también estaban ahí que arriesgaban y no, no fue como el primer tiempo que encaraban más y arriesgaban más. Eso les salió muy bien, en el segundo no arriesgaron".

 

 

  • No juegan a especular.

"Nosotros en este torneo y en el anterior nos acostumbramos a jugar en cualquier cancha, y nos encontramos con un Racing muy intenso, que dominó, nos hicieron un gol de pelota parada y tuvimos que aguantar. Cuando nos hacen el segundo gol fue un golpe y en el entretiempo las indicaciones de Gorosito hicieron que el equipo encuentre la regularidad, que de defender pasemos a atacar".

 

 

  • ¿Cómo están desde lo físico?

"Tenemos varios lesionados, como seis y siete, hoy cuando nos encontremos veremos quien está para arriesgar y quien no, y después los chicos que están afuera, estamos muy unidos y ellos tienen la oportunidad porque el fútbol cambia todo el tiempo. Es duro el ritmo pero hay que afrontarlo, seguro lo haremos de la mejor manera".

 

 

  • ¿Es un desahogo no enfrentarse con River?

"Es diferente, son equipos muy diferentes, River es intensidad, buen juego, presión, es un poco como Racing ayer en el primer tiempo. Tucumán es más de segunda jugada, de dividirla, de jugar en mitad de cancha y por ahí te deja más salidas, eso vamos a intentar, jugar bien al fútbol".

 

 

  • ¿Cómo se explica que jugando así descendieron?

"No se entiende mucho, fue un tema de promedios, es raro hasta para nosotros, hicimos un torneo bueno, clasificando a la Copa Sudamericana y no la podemos jugar, ahora en semifinal de la Copa de la Superliga y es difícil. Las otras temporadas no fueron buenas y eso nos condenó, ahora queremos avanzar en la Copa y el convencimiento está. La semana post descenso fue muy dura, lo sufrimos mucho por el esfuerzo que hicimos pero teníamos que seguir".

 

 

  • ¿Genera bronca que jugando tan bien descendieron?

"Si, genera bronca pero hicimos cosas muy buenas las últimas fechas, conseguimos muchos puntos y terminamos ahí, estuvimos muy cerca pero ya está, cambiamos el chip y hoy le queremos retribuir a la gente el apoyo que nos da".

 

 

  • ¿Creen que sacar los promedios es lo mejor?

"Sería lindo que saquen los promedios así los equipos no se relajan y tienen que armarse bien en cada torneo. Es lo lógico, haces una mala campaña y te vas, pero el fútbol argentino es así y nos tocó".

 

 

  • ¿Te quedas?

"Es la idea, estamos hablando y vamos a ver que sale, ahora estamos sobre el final de la Copa de la Superliga, en estos días no se resolverá nada pero luego si".

 

 

  • ¿Qué intuis que puede pasar con Montillo?

"Es un gran jugador, lo quieren varios equipos y él tomará la mejor decisión para su carrera. Es un excelente jugador, no deja de sorprender".

 

 

 

2019-05-15
FUTBOL
DEPORTES