Escuchanos en ¡VIVO!


Dabove: "Tenemos que hacer valer la localía"

Argentinos Juniors logró quedarse en Primera División y ahora la mirada está puesta en la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga. Su entrenador, Diego Dabove, habló en Crack Deportivo sobre el presente del 'Bicho' y palpitó el partido ante Independiente.

Por Lorena Farías

Entrevista a Diego Dabove:

 

  • ¿Cómo te encuentra este presente?

"Con la expectativa de poder seguir creciendo, nos sacamos el descenso de encima y ahora tenemos la Copa de la Liga que empezamos con Independiente. La situación en Argentinos era difícil, el ambiente era duro y la institución no se merecía estar así. Por suerte entre todos nos pudimos acomodar".

 

 

  • Cuando te fuiste de Godoy Cruz creí que te estabas complicando la vida ¿Por qué tomaste esa decisión?

"Terminaba el contrato en Godoy Cruz y con el cuerpo técnico pensamos que le habíamos sacado todo el jugo al equipo, pensamos que lo mejor era cambiar y apareció Argentinos con un proyecto lindo, acomodar el descenso y después a respetar la historia del club, las juveniles e ir creciendo".

 

 

  • Ahora arrancan con Independiente.

"Si, es lindo, un cruce que será de buen fútbol con dos equipos que van a ir a buscar, se van a ver dos cruces lindos con equipos que piensan parecido".

 

 

  • ¿Se puede especular?

"Si, se puede especular pero en este caso arrancamos de local y lo tenemos que hacer valer, la cancha de Argentinos por sus dimensiones hace que sea complicada y cualquier error te hace ganar o perder el partido".

 

 

  • Independiente terminó jugando bien la Superliga, viene en levantada.

"Es un equipo que viene bien, hace cinco partidos le encontraron la vuelta. No es el mismo Independiente que empezó con Holan, ahora tiene mejor asociación con Pablo Pérez y Pablo Hernández y Holan viene haciendo las cosas muy bien".

 

 

  • ¿En qué posición ponen a la Copa Sudamericana?

"Nos importa todo, el calendario nos permitió salvarnos del descenso dos fechas antes y nos pudimos meter en la Copa Sudamericana. Después si pasamos Independiente vamos a tener complicaciones organizativas con viajes en el medio".

 

 

  • ¿Qué pensas de los promedios?

"A mi me gustaría que no haya promedios y así va a terminar pasando, es lo más real y lo más lógico. Si queremos estar entre las ligas más competitivas del mundo y parecernos a Europa, se tiene que sacar porque es una locura".

 

 

  • ¿Cómo viviste ser juez del descenso?

"Lo vivimos con tranquilidad porque nosotros necesitábamos sumar más allá de habernos salvado por el año que viene y nos enfocamos en nosotros. Sin querer el calendario te pone en esas situaciones y lo tomamos con tranquilidad, abstraídos de lo que se vivía".

 

 

 

2019-04-12
FUTBOL
DEPORTES